SEGURIDAD PÚBLICA

VIDEO | Policías de Hidalgo golpean a detenido tras chocar contra la patrulla

Tras un incidente vial sobre la carretera México-Laredo, elementos municipales de El Arenal detuvieron al conductor de una camioneta negra y en la batea de la patrulla comenzaron a golpearlo y patearlo

Denuncian abuso policiaco.Créditos: Captura imagen video redes sociales
Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Mediante un video que circula en redes sociales, usuarios denuncian el abuso de la policía de Hidalgo, quienes golpean “salvajemente” al conductor de un vehículo, a quien detuvieron presuntamente, tras un accidente vial contra una de las patrullas.

Los hechos, según relatan, ocurrieron sobre la carretera México-Laredo, donde una patrulla impactó contra una camioneta, situación que originó que los elementos de Seguridad Pública pertenecientes al municipio El Arenal descendieran de la unidad y detuvieran al conductor de una camioneta color negro.

Con abuso de autoridad, la policía aseguró al individuo y lo subieron a la batea de la patrulla con número 0015 donde entre al menos seis elementos que lo rodeaban comenzaron a agredirlo. En las imágenes del video se observa como un agente sostiene al hombre por la cabeza y lo golpea hasta tirarlo. Una vez en el piso, siguen los golpes y las patadas.

Lee también en LSR Hidalgo: Tráfico y accidentes, la costante por las mañanas en la Supervía Colosio

Según algunos testigos, los uniformados impactaron la patrulla en que viajaban contra la parte posterior de una camioneta particular, tras el percance los elementos policiacos arremetieron contra el conductor de la unidad a quien luego de golpearlo se lo llevaron a bordo de la patrulla, presuntamente al área de retención primaria.

Cabe señalar, los hechos ocurrieron fuera de la jurisdicción de los uniformados toda vez que en el video se aprecia que los policías pertenecen a Seguridad Pública del municipio El Arenal; y el accidente vial y la detención ocurrió en el municipio Actopan.   

 

 

JGP