MOVILIDAD HIDALGO

Tráfico y accidentes, la constante por las mañanas en la Supervía Colosio

Una vía planeada para atravesar la ciudad en menos de diez minutos se ha convertido en una tortura en las "horas pico" por las mañanas, tiempo de entrada de los estudiantes y por las tardes, hora de salida de trabajadores y alumnos

Tráfico y accidentes en bulevar Colosio.Créditos: La Silla Rota
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tráfico vehicular y accidentes se han convertido en una constante durante las "horas pico"en la denominda Supervía Colosio de la zona metropolitana de la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Una vía planeada para atravesar la ciudad en menos de diez minutos se ha convertido en una tortura para automovilistas, quienes pasan hasta 30 minutos en realizar el recorrido. Tan solo, entre las 6:00 y 8:00 horas toma cerca de 13 minutos recorrer el tramo de Las Palomas hacia el Trébol La Paz. Misma situación ocurre a partir de las 15:00 horas, tiempo que marca la salida de trabajadores y estudiantes de algunas instituciones educativas que utilizan esta misma vía para el regreso a casa.

El bulevar Luis Donaldo Colosio es una de las vías principales para circular en la ciudad por ser la conexión con los bulevares Felipe Ángeles, Everardo Márquez, hacia Río de las Avenidas, Valle de San Javier, Zona Plateada y bulevar Ramón G. Bonfil, por mencionar algunas. 

Además de encontrarse algunas instituciones educativas como CBTIS 8, salones de fiestas, centros comerciales, donde se genera tráfico lento por las parada del transporte público; así como a la altura de la colonia PRI Chacón donde se incorporan los automovilistas hacia Colosio, interceción donde también se genera tráfico, aunado a que algunos automovilistas no respetan el uno por uno.

Lee también en LSR Hidalgo: “No tenemos palabras para consolar a sus hijos”; Erick murió calcinado en Tamaulipas

El Colosio también es una de las vías más accidentadas, la mayoría de los accidentes por alcance, por exceso de velocidad y por no guardar la distancia entre los vehículos, así como no respetar los señalamientos viales.

La mañana de este lunes 19 de septiembre, un auto particular presuntamente a exceso de velocidad se accidentó sobre la intersección del Chacón hacia el bulevar Colosio. El conductor del vehículo perdió el control y quedó montado sobre el camellón. De manera preliminar se descartaron personas lesionadas; incluso se supo el conductor se dio a la fuga y abandonó al vehículo. El accidente fue motivo para detener el tráfico vial durante unos minutos.

Accidente en el bulevar Felipe Ángeles; motociclista lesionado

Esta mañana, también se reportó un accidente vial sobre el bulevar Felipe Ángeles, en Pachuca, el cual dejó un motociclista lesionado. El accidente ocurrió a unos metros del cuartel de la Guardia Nacional, donde un motociclista impactó contra la guarnición. El conductor resultó lesionado y fue trasladado por paramédicos a un hospital para su atención médica.

Moto derrapa sobre el Colosio

Alrededor de las 10:00 horas se reportó otro accidente sobre el bulevar Colosio, a la altura de Plaza Q, donde una moto derrapó por circular en presunto exceso de velocidad. Al momento, no hay reporte de personas lesionadas.

(Fotos: La Silla Rota Hidalgo)

jgp