ROBO DE COMBUSTIBLE

Camioneta se incendia en Hidalgo; llevaba bidones con huachicol

Elementos de Seguridad Pública localizaron una camioneta calcinada en un camino de terracería en el municipio Cuautepec de Hinojosa, que transportaba bidones con presunto huachicol

Camioneta se incendia en Hidalgo; llevaba bidones con huachicol.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

CUAUTEPEC DE HINOJOSA.- Elementos de Seguridad Pública localizaron una camioneta calcinada en un camino de terracería rumbo a la localidad Los Romeros en el municipio Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, la cual transportaba bidones con combustible extraído presuntamente de manera ilegal.

El vehículo fue localizado tras el llamado de emergencia por parte de los habitantes, quienes alertaron sobre las llamas en el lugar. Como primer informe se pensó, el fuego había comenzado por una fuga en una toma clandestina en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex); sin embargo, elementos de seguridad confirmaron al llegar al sitio que se trató de una camioneta en llamas.

Los agentes encontraron en el terreno la camioneta completamente calcinada, y se desconoce si los responsables estaban en el lugar y huyeron al notar la presencia de la policía o abandonaron el vehículo tras iniciar el incendio. Por el hecho no se registraron personas detenidas.

Al momento de realizar la inspección de la camioneta, los agentes de seguridad encontraron transportaba bidones abastecidos con combustible, presuntamente extraído de manera ilegal. Cabe mencionar, Cuautepec es uno de los municipios con mayor incidencia en el delito de robo de combustible. Además, Hidalgo ocupó el primer lugar a nivel nacional en denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) con 306, por robo de combustible, de enero a marzo de este año, de acuerdo con el Reporte de incidencia delictiva del fuero federal por entidad federativa elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Localizan otra camioneta huachicolera en la carretera Alfajayucan-Chapantongo

Este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Hidalgo también reportaron una camioneta abandonada sobre la carretera Alfajayucan -Chapantongo. Al momento de la revisión, detectaron un fuerte olor a combustible y encontraron el vehículo transportaba contenedores cargados con presunto huachicol.

La camioneta al igual que su carga fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para los efectos legales correspondientes. Por este hecho no se informó sobre personas detenidas.

Decomisan camioneta huachicolera, un agente herido

Recién el miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguró una camioneta relacionada con el robo de combustible en la entidad. Los hechos ocurrieron en la localidad de Iturbe, municipio Tula de Allende donde un oficial de Policía Estatal resultó lesionado luego de que presuntos huachicoleros disparan contra los agentes. El oficial se reporta fuera de peligro.

Lee también en LSR Hidalgo. VIDEO | Huachicoleros en Tula recibe a tiros a Policía Estatal

El vehículo es Chevrolet Silverado, color verde con rojo, con placas de circulación del Estado de México, que transportaba tres contenedores con capacidad para mil litros, abastecidos al 90 por ciento, con hidrocarburo.

La unidad quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

 

jgp