POLICIACA

VIDEO | Policías rescatan de linchamiento a presunto delincuente y se les escapa

El sujeto salió corriendo y gritaba que tenía miedo; pese a un operativo, no se le pudo volver a capturar

El sujeto fue esposado y subido a la unidad policial HG152A-1, misma que se retiró del sitio.Créditos: Imagen ilustrativa / Especial
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Pese a que estaba bajo resguardo policial a bordo de una patrulla del municipio de Tulancingo, un presunto asaltante logró escapar y pese a un operativo, no se le pudo volver a capturar.

El hecho ocurrió la noche del martes en la colonia El Paraíso de la ciudad de los satélites, cuando el individuo había sido rescatado minutos antes por la fuerza del orden municipal de la población.

Pues habitantes inconformes con la delincuencia pretendían lincharlo al acusarlo de haber cometido el robo der un teléfono celular y dinero en efectivo un día anterior en una papelería, donde además se encontraba un menor de edad.

Captura video Facebook

Pues la afectada con el atraco había reconocido al individuo y tras su alerta aproximadamente 60 colonos de El Paraíso se habían apostado a las afueras de la residencia de posible delincuente, pero fue emitida una llamada de emergencia.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Renuncia de Alejandro Habib a la Procuraduría de Hidalgo?

Al lugar acudieron dos patrullas de la Policía de Tulancingo y los oficiales a bordo dialogaron con las personas, a quienes se les comprometió que el hombre sería detenido y le serían fincadas responsabilidades con la condición de que fuera ingresada una denuncia.

Por lo que el sujeto fue esposado y subido a la unidad policial HG152A-1, misma que se retiró del sitio rumbo a la llamada barandilla municipal; sin embargo, a la altura de la calle Allende el varón saltó de la batea y corrió en sentido opuesto, gritando que “tenía miedo”.

Ante lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tulancingo desplegó un operativo de búsqueda y detención del probable delincuente, sin que la acción tuviera resultado, informaron medios locales.

 

cem