HUACHICOLEO EN HIDALGO

VIDEO | Huachicoleros en Tula recibe a tiros a Policía Estatal

Un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) resultó lesionado, aunque la instancia precisó que está fuera de peligro

En su batea, la camioneta transportaba tres contenedores con capacidades para mil litros cada uno, pero abastecidos al 90%.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Durante las maniobras para el aseguramiento de una camioneta usada presuntamente para la extracción y trasiego de combustible ilegal en Tula de Allende, un policía estatal resultó herido por un impacto de bala.

La agresión armada ocurrió ayer por la noche en el marco de las acciones de colaboración que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) con autoridades federales en el combate al robo de hidrocarburos.

Especial

Los elementos estatales se encontraban en la localidad Iturbe incautando una Chevrolet Silverado verde con rojo, con placas de circulación del Estado de México, pero fueron atacados con detonaciones de bala y una impactó en un oficial.

Ante lo sucedido, al agente le fue brindada atención clínica y la SSPH reportó que se reportaba como fuera de peligro, al no ser de consideraciones mayores las heridas que sufriera en su cuerpo por parte de los presuntos delincuentes.

Especial

Sobre la unidad mencionada, otros oficiales la inspeccionaron ya bajo su resguardo y detectaron que en su batea transportaba tres contenedores con capacidades para mil litros cada uno, pero abastecidos al 90 por ciento con hidrocarburo.

Lee más en LSR Hidalgo: Los zapatos de 21 mil pesos que utiliza el alcalde de Mineral del Monte, Alex Tello

Por lo que la Chevrolet Silverado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.

Especial

Ante lo anterior, Seguridad Pública de Hidalgo reiteró su llamado a la ciudadanía para contribuir con esas acciones al realizar reportes mediante la línea 911 de emergencias o 089 de denuncia anónima.

Tula en cifras huachicoleras

A propósito de lo anterior, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) reflejó que Tula de Allende figuró en la posición 25 de incidencia nacional de detección de tomas clandestinas.

Lo anterior solo hasta el primer semestre de 2022, cuando el municipio detectó 61 violaciones a la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). El primer lugar es Cuautepec, igual en Hidalgo, con 595 “piquetes”.

 

cem