5 DE SEPTIEMBRE

Preparan toma de protesta de Menchaca; esperan 4 mil personas

El gobierno entrante prepara el festejo del cambio de régimen con un evento masivo en Plaza Juárez

El evento se realizará en Plaza Juárez.Créditos: Especial
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El próximo 5 de septiembre el gobernador electo Julio Menchaca rendirá protesta como nuevo titular del Ejecutivo, por lo que ya iniciaron los preparativos para el acto oficial que se realizará en Plaza Juárez. 

El evento del gobierno entrante prevé la asistencia al evento de aproximadamente 4 mil personas, de acuerdo con la licitación EA-913003989-N345-2022. El documento refiere que en la explanada del Palacio de Gobierno se requerirá de un servicio de sonorización profesional de audio que tenga un alcance para 4 mil asistentes.

Además, deberán instalarse pantallas LED en soporte de pantalla y bases para su colocación de hasta 1.80 metros de altura; serán rentadas casetas sanitarias portátiles que incluyan mantenimiento; así como la colocación de valla metálica tipo popote de 2 metros de largo cada una.

Habrá un pódium de acrílico con base y se colocará en el perímetro follaje natural, se rentarán periqueras para cuatro personas para carpa de ajuste –diputados– y otras más para el teatro Romo de Vivar.

Respecto a la iluminación, se busca que sea blanca para el presídium, cámaras de televisión, circuito cerrado y medios de comunicación; sistema de rigging para su colocación de lámparas de iluminación para presídium; sillas plegables de plástico negras; mesas tipo tablón de plástico con mantel blanco para carpas de ajuste de tiempo; y sillas para carpa.

Debido a que el cambio de gobierno será el próximo 5 de septiembre, el proceso de licitación transcurrirá en dos semanas, por lo que antes del 4 del siguiente deberá quedar definido quién llevará a cabo los trabajos.

Primer Grito de Independencia

Por otra parte, para la celebración de las fiestas patrias, que será la primera que correrá a cargo de Julio Menchaca como gobernador, se pretende, entre otras cosas, pirotecnia musical.

Según la licitación EA-913003989-N347-2022, se contratará el servicio de espectáculo piromusical y murales que consiste en dos murales de 20 metros de largo por 6 metros de alto con personajes de la Independencia de México, cuatro castillos de cinco cuerpo más corona cada uno, castillo gigante con torre de iluminación cada uno con imagen de Independencia: seis pancartas con pirotecnia tricolor con diferentes personajes de la Independencia, una porta con imágenes de los héroes de 25 metros de largo por 6 centímetros alto.

Respecto al espectáculo piromusical, se pretende que la música dure ocho minutos 30 segundos, que sea una canción original con orquesta sinfónica, para su aprobación deberá presentar diseño, instalación, montaje, desmontaje, transporte y permiso de la Sedena.

Por otra parte, en la licitación EA-913003989-N346-2022 se solicita la elaboración de banderas luminosas con lámparas de tubo y balastros; una campana 3D luminosa de 5 metros de altura; letras corpóreas luminosas de 11.36 por 3.5 metros.

Asimismo, se requieren cortinas tricolor con series de luces LED verde, blanco y rojo; figura 2D con la frase “Viva México”, compuesta de manguera LED y tejido artesanal; ambos serán colocados las cuales serán colocadas en la fachada frontal del palacio de gobierno.

En tanto, en la fachada posterior se colocará una cortina tricolor y una estructura 2D con el escudo nacional extra grande; también se solicita perfilado de arcos con manguera LED, el cual será colocado en el edificio de la Casa de la Mujer Hidalguense; una figura Ángelo tricolor; un perfilado de arcos con manguera LED, que será instalado en los arcos de Plaza Juárez.

Se pide también una figura de pluma tricolor transversal/poste; una figura de lábaro patrio con banderas transversal; un águila juarista transversal pasa calles; una figura 2D de plumas con escudo; campana con listones 2D con tejido artesanal.

sjl