GABINETE JULIO MENCHACA

¿Quiénes suenan para integrar el gabinete de Julio Menchaca?

En unos días, el aún gobernador electo tomará el cargo y hasta el momento no ha hecho oficial la conformación de su gabinete

Se trata de perfiles no oficiales que podrían cambiar de último momento.Créditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A unos días para que el aún gobernador electo Julio Ramón Menchaca Salazar tome protesta al Poder Ejecutivo de Hidalgo, la lista del que será su gabinete toma más fuerza, aunque aún se trata de perfiles no oficiales que podrían cambiar de último momento.

En ese sentido, quien fuera postulado en la candidatura común con Morena-NAH-PT habría declarado en una oportunidad pasada que ya tenía conformada su lista de trabajo y que la daría a conocer en breve o incluso el día de su investidura.

Aunque aún no se da la presentación, hay nombres de personajes que han cobrado fuerza y se les identifica como próximos integrantes del gabinete.

  • Guillermo Olivares Reyna: Secretaría de Gobierno. Posee una licenciatura en derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Además, fue secretario técnico de la comisión de justicia del Senado de la República, organismo que en su momento fue presidido por Menchaca Salazar.

 

Facebook

 

  • Natividad Castrejón Valdez: Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH). Fue miembro del PRD; el 15 de agosto de 2008 presentó su precandidatura a la alcaldía de Pachuca. Recientemente, fue coordinador general de campaña de Menchaca Salazar y ahora encargado de la entrega-recepción de la SEPH.

 

Facebook

 

  • Miguel Tello Vargas: Planeación y Prospectiva. Es de los personajes más jóvenes que integrarían el gabiente estatal. Comenzó a colaborar con Julio Menchaca desde el Senado de la República, en campaña se convirtió en una de las piezas claves desde la coordinación de Comunicación, aunque también manejó otros temas y es de sus colaboradores más cercanos.
Especial
  • Sandra Simey Olvera Bautista: Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso). Ha sido tres veces diputada, de acuerdo con su currículum, en las legislaturas 63, 64 y actualmente en la 65 por el distrito 03. Es la única de las contendientes en el proceso interno de Morena que estará al frente de una dependencia.

 

Facebook

 

  • Carlos Henkel Escorza: Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). En diciembre de 2020 fue nombrado como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) para el periodo 2021-2022; pero, anteriormente, fue presidente de la Cámara de la Construcción en Hidalgo.

 

Web

 

  • Mónica Patricia Mixtega Trejo: Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot). Es licenciada en derecho por la UAEH y cuenta con la especialidad en justicia electoral. En los procesos electorales 2011, 2012 y 2013 se desempeñó como secretaria proyectista en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y en el equipo de transición funge en el DIF estatal.

 

Web

 

  • Álvaro Bardales Ramírez: Contraloría estatal. Es doctor en ciencias fiscales, además de poseer la firma Bardales Contadores Públicos SC, donde es especialista en concursos mercantiles. Para la transición, fue designado a vigilar en la misma posible dependencia que encabezará desde el 5 de septiembre.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Tendrán tus hijos un uniforme escolar? Esto sabemos

 

Facebook

 

  • Tania Meza Escorza: Secretaría de Cultura estatal. Es la única con una trayectoria destacada en el sector, pues es licenciada en ciencias de la comunicación, además de maestra y doctora; en 2020, y durante 100 días, fue presidenta del concejo municipal interino de Pachuca. Fue designada para la entrega-recepción de Cultura.

 

Web

 

  • Erika Ortigoza Vázquez: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath). Es una activista fundadora de la Fundación Invictus Pachuca. De formación abogada, cuenta con maestría en temas ambientales y desarrollo sustentable, además de un Doctorado Honoris Causa en 2018.
Facebook

 

cem