GOBIERNO DE HIDALGO

Ya está definido el gabinete, confirma Julio Menchaca

El gobernador electo Julio Menchaca confirmó en entrevista para Radio y Televisión de Hidalgo que ya tiene definido a su gabinete

Julio Menchaca, gobernador electo de Hidalgo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Definido está el gabinete que integrará la administración pública de Hidalgo durante los próximos seis años, confirmó el gobernador electo Julio Menchaca Salazar en entrevista para el programa Al Aire, de Radio y Televisión de Hidalgo.

“Ya está absolutamente definido, (el gabinete) por cuestiones de carácter político lo vamos a dar a conocer en el momento oportuno”, señaló Menchaca Salazar, quien agregó, presentará la lista de los integrantes de este nuevo gabinete previo a la toma de protesta como gobernador de Hidalgo, el próximo 5 de septiembre.

Durante la entrevista agregó que las personas que han sido informadas sobre esta nueva responsabilidad realizan las propuestas para integrar a los miembros de los equipos y detalló que los primeros niveles del gabinete y áreas importantes como seguridad los dará a conocer en los siguientes días.

Julio Menchaca insistió en la petición al Congreso local de cambiar la sede de la toma de protesta a la Plaza Juárez de esta ciudad capital, Pachuca, con la finalidad de dar paso a la transición de un gobierno democrático y de cercano a la ciudadanía.

Impulsar el turismo en Hidalgo como prioridad

A falta de dos semanas para tomar posesión como gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, continúa con las reuniones con diferentes personajes de la política, en esta ocasión, con Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo de México.

Durante el encuentro entre ambos funcionarios públicos se abordaron temas como el impulso a la riqueza turística con la que cuenta la entidad y el fortalecimiento de esta actividad económica. Menchaca Salazar compartió que existen las condiciones para desarrollar el máximo potencial de este sector y así impulsar la economía del estado, al ser muy importante para el centro del país.

“Hidalgo tiene una riqueza turística muy importante para el país, existen las condiciones para desarrollar el máximo potencial de este sector y así impulsar la economía del estado”, publicó en sus redes sociales.

Durante una extensa jornada laboral, Torruco Marqués encabezó un recorrido por las instalaciones de la Secretaría de Turismo, donde visitaron espacios como el Salón de los Pueblos Mágicos, programa en el cual Hidalgo tiene una importante participación al ser sede del primero de estos pueblos en todo el país, Huasca de Ocampo, además de contar con la denominación para Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán.

Lee también en LSR Hidalgo: “No estoy buscando ser embajador”, reitera Fayad

En dicha reunión también participaron Humberto Hernández, subsecretario de Turismo; Germán Martínez, Director General de la Comisión Nacional del Agua; Audomaro Martínez, Director General del Centro Nacional de Inteligencia; e Isabela Rosales Herrera, quien asistió en representación de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

jgp