CLIMA

Hay alerta y monitoreo en el río Tula por lluvias en el Valle de México

Protección Civil de Tula, Hidalgo informó mantiene el monitoreo de ríos ante las intensas lluvias que se presentan en el Valle de México y la alerta de Conagua por el incremento de caudal en próximas horas

Hay alerta y monitoreo en río Tula por lluvias del Valle de México.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.-  Hay alerta y monitoreo en el río Tula por las intensas lluvias que se presentan y esperan durante las próximas horas en el Valle de México, informaron las autoridades del municipio Tula de Allende, Hidalgo.

La Gerencia de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) alertó en las últimas horas sobre el incremento en el caudal del portal de salida que aporta el Valle de México al río Tula (92.1 metros cúbicos por segundo), al corte del viernes 29 de julio.

Por lo anterior, el personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos de Tula informó se mantienen desde el viernes por la noche en alerta ante las posibles afectaciones que se puedan registrar luego de las intensas lluvias en el Valle de México.

Protección Civil municipal informó que durante la noche, con el último corte a las 21:30 horas del 29 de julio, el incremento del río Tula no representa un riesgo a la población. Sin embargo, se pide a la población mantenerse atentos a los comunicados oficiales.

(Fotos: Especial)

A casi un año de las inundaciones en Tula por la creciente del río en septiembre de 2021, algunos damnificados aun no se recuperan de los daños causados en ese entonces por el agua; por lo que con el antecedente las autoridades han tomado las acciones preventivas y para mayor tranquilidad y seguridad de aquellas personas que habitan cerca de los márgenes del río Tula o que sufren afectaciones en tiempos de lluvia, la Presidencia Municipal puso en operación cinco albergues.

Lee también en LSR Hidalgo: Localizan cadáver al interior de un vehículo abandonado en Hidalgo

Están ubicados en la Universidad Tecnológica Tuila-Tepeji, en el auditorio ejidal Ignacio Zaragoza, en la Casa de la Cristiandad, en Bachilleres CeTis No. 91 y en el Gimnasio Municipal de la Unidad Deportiva. Asimismo, para cualquier situación de emergencia pone a disposición el número de teléfono: 911-773-118-06-00.

jgp