GRUPOS DE CHOQUE EN CRUZ AZUL

Tensión en Tula: Grupo de choque intenta tomar planta cementera Cruz Azul

Policía frustra un nuevo intento para tomar la planta cementera en Tula de Allende, Hidalgo al detectar autobuses y taxis con gente de la CDMX

Grupo de choque intenta tomar Cooperativa Cruz Azul.Créditos: Captura imagen video redes sociales
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Cerca de 17 autobuses y 20 taxis con gente proveniente de la Ciudad de México (CDMX) fueron intervenidos por agentes de Seguridad Pública en operativo para frustrar otro intento para tomar la planta cementera Cruz Azul, ubicada en el municipio Tula de Allende, Hidalgo,

A las dos de la mañana de este martes 26 de julio tocaron los silbatos de la planta cementera Cruz Azul y se lanzaron cohetones para convocar a los trabajadores y pobladores para salir a defender las instalaciones. De igual forma se pidió apoyo de la policía estatal, quien interceptó al grupo de choque a la altura de Tepeji del Río.

Cientos de trabajadores y familias se congregaron en los tres accesos de la planta para defenderse del ataque. Con plataformas de tráileres y revolvedoras de cemento, los cooperativistas bloquearon carreteras y calles aledañas a la cementera para impedir el acceso de los autobuses y taxis.

 

Alfredo Valdés Rodríguez, integrante del Consejo de Vigilancia, dijo que a la medianoche fueron informados que en la caseta de Tepotzotlán se congregaba el grupo de choque, quienes estaban abordando 17 autobuses y 25 taxis.

Explicó que monitorearon su paso por el Monumento a Hidalgo, sobre la autopista México- Querétaro, y cuando tomaron la salida de Tepeji hacia la cementera, se pidió el apoyo de la policía estatal y dieron la alarma a los cooperativistas.

Informó la policía los detuvo a la altura de la entrada al Campo de Golf Amanalli, donde hizo regresar las unidades que transportaba a la presunto grupo de choque.

Al momento, trabajadores y familias continúan afuera en resguardo de la planta; sin embargo, señalaron a las tres de la mañana les reportaron que ya el supuesto grupo de choque había cruzado de vuelta la caseta de Tepotzotlán.

Cabe mencionar, hace dos años también se presentó un grupo de choque para tomar de manera violenta las instalaciones.

Fue el 19 de agosto del 2021, y luego el 15 de diciembre del 2021 y el 27 de abril del 2022, en el que perdieron la vida ocho personas y por lo menos once resultaron lesionadas tras el enfrentamiento.

jgp