VIOLENCIA

Golpean a elementos de la GN y queman patrullas en cooperativa Cruz Azul de Tula

Vecinos de Santa María Ilucan en Tula, reportaron por la madrugada diversas detonaciones y ráfagas de armas de fuego, se informó, exsocios de la cooperativa Cruz Azul tomaron la planta y realizaron disturbios; esto se sabe

Golpean a elementos de la GN y queman patrullas en cooperativa Cruz Azul de Tula.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.-  Al menos cuatro miembros de la Guardia Nacional fueron retenidos y golpeados en la planta Cruz Azul, ubicada en el municipio Tula de Allende, Hidalgo durante la madrugada de este sábado.

De acuerdo con la información, vecinos de Santa María Ilucan reportaron diversas detonaciones y ráfagas de armas de fuego. Los hechos violentos se generaron por parte de exsocios de la cooperativa, quienes fueron expulsados en la última asamblea y mantienen tomadas las instalaciones de forma ilegal.

Durante los disturbios también quemaron la patrulla en la que se desplazaban los miembros de la Guardia Nacional, en la comunidad de la Guitarra en Santa María Ilucan.

En los medios circuló la información de que fueron cerca de 16 personas quienes ingresaron al domicilio de Ramsés Dolores, gerente de planta, por lo cual los excooperativistas se agruparon y acudieron al lugar. Las personas que ingresaron al domicilio del gerente de planta son agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y estaban acompañados por la Guardia Nacional.

Tras ser golpeados por los excooperativistas, los miembros de la Guardia Nacional fueron trasladados a la puerta uno de acceso a la cooperativa. Los elementos lesionados fueron ingresados al hospital Médica Azul en donde recibieron atención médica para luego ser trasladados y puestos a disposición de las autoridades procuradoras de justicia.

Dato

Desde hace más de un mes el suministro de electricidad se encuentra cortado y hay exmiembros de la cooperativa Cruz Azul que mantienen tomadas las instalaciones de forma ilegal.

Lee también en LSR Hidalgo: Asesinan a balazos a líder sindical de electricistas en Hidalgo

Se desconoce si la presencia de los presuntos elementos de la GN y de la FGR en el inmueble donde se suscitaron los hechos era para cumplir alguna orden legal, (cateo) de algún juez, sin embargo, ya son varios domicilios de socios cooperativistas en donde se reportan hechos violentos como disparos a las fachadas e incluso en una de ellas, se encontró combustible que se especula, sería usado para intentar quemar uno de los inmuebles.

Postura de la cooperativa Cruz Azul

La cooperativa Cruz Azul señaló al respecto: "Repudiamos la violencia contra los miembros de la Guardia Nacional, quienes la madrugada de este sábado fueron agredidos con total impunidad por el grupo de vándalos que tiene tomada ilegalmente nuestra Planta en Hidalgo.

"Exhortamos a las autoridades locales y federales a tomar cartas en el asunto, pues son innumerables los hechos de violencia ocurridos en la comunidad y en contra de la misma autoridad por causa de este grupo delictivo".

 

(Fotos: Portal Contra Puntos)

jgp