VIOLENCIA

Riña campal en baile popular deja seis lesionados con arma blanca

Al menos seis personas resultaron lesionadas en una riña durante los festejos de la fiesta patronal en la comunidad Santa Mónica del municipio San Bartolo Tutotepec

Riña campal en baile popular deja seis lesionados con arma blanca.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

SAN BARTOLO TUTOTEPEC.- Al menos seis personas resultaron lesionadas luego de desatarse una riña durante los festejos de la fiesta patronal en la comunidad Santa Mónica del municipio San Bartolo Tutotepec, Hidalgo.

Los hechos según informaron ocurrieron por la madrugada cuando un grupo de personas comenzó a discutir y a medida que pasó el tiempo se intensificaron los insultos hasta llegar a los golpes y el uso de armas punzocortantes.

Varios de los participantes en esta batalla campal se encontraban en presunto estado etílico y sacaron armas como navajas y cuchillos para defenderse y atacarse unos a otros.

La pelea alertó a los agentes de Seguridad Pública quienes intentaron controlar y mediar la situación. En apoyo llegaron elementos de seguridad estatal y una vez separado el grupo reportaron al menos seis personas lesionadas con arma blanca, por lo que fue necesaria la intervención médica.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Los has visto? Alin y su hijo cumplen ocho días desaparecidos en Hidalgo

Los afectados fueron trasladados al hospital regional de esa localidad y a una clínica del municipio Metepec a bordo de ambulancias y patrullas.  De ninguno de ellos se proporcionaron datos personales y se informó presentan un estado de salud grave.

Al momento, las autoridades municipales no han detallado las causantes de la pelea ni han informado sobre personas detenidas por este hecho.

 

jgp