FERIA SAN FRANCISCO PACHUCA 2022

Inicia tradicional Feria San Francisco Pachuca; estás calles estarán cerradas

Cierran calles del centro de Pachuca durante los festejos de la tradicional Feria San Francisco que se inaugura oficialmente este sábado 1 de octubre; te decimos todos los detalles

Inauguran tradicional Feria San Francisco en Pachuca; estás calles estarán cerradas.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  ¡Qué comience la fiesta! Este sábado 1 de octubre es la inauguración oficial de la tradicional Feria San Francisco Pachuca 2022 en la zona centro de la ciudad capital de Hidalgo y algunas vialidades permanecerán cerradas durante las actividades. Te decimos los detalles a continuación.

La feria en honor al Santo Patrono San Francisco de Asis tuvo su lugar de inicio en el atrio de la iglesia del mismo nombre ubicada en la calle de Hidalgo y Mariano Arista. Esta celebración se realiza cada 4 de octubre y con el paso de los años se han sumado cada vez más actividades y más espacios para el comercio local.

Precaución, calles permanecerán cerradas

Con motivo de esta festividad, del sábado 1 al martes 4 de octubre se llevarán a cabo algunos cierres en la circulación de la zona del Parque Hidalgo y de la Iglesia de San Francisco, informó la Presidencia Municipal.

Las calles que estarán cerradas son las siguientes:

  • Calle Belisario Domínguez
  • Calle Parque Hidalgo
  • Calle Hidalgo
  • Calle Casasola

Por lo anterior, las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar rutas alternas y salir con tiempo de sus hogares si transitan por alguna de estas vialidades con la finalidad de llegar sanos, en tiempo y salvos a sus destinos.

Sábado de inauguración

Este sábado en punto de las 20:00 horas se lleva a cabo la inauguración oficial de esta tradicional Feria San Francisco 2022, teniendo como escenario la explanada Aniceto Ortega (a un costado del exconvento de San Francisco).

Domingo de medio maratón y cierre vehicular

El domingo 2 de octubre se realizará el medio maratón 21 Km Pachuca San Francisco 2022, evento deportivo con motivo de la celebración de la feria tradicional de la capital hidalguense.

La actividad iniciará a las 7:00 horas y tendrá un recorrido del Reloj de Pachuca, pasando por la calle de Guerrero, avenida Madero, avenida Juárez, avenida Revolución, Viaducto Río de las Avenidas para regresar por la calle de Allende hasta la meta en el punto de origen.

Por este motivo algunas de las vialidades a la redonda de la Plaza Independencia permanecerán cerradas en un horario de 6:00 a 10:00 horas:

  • Calle Allende
  • Calle Mina
  • Calle Leandro Valle
  • Calle Ignacio Zaragoza

De 7:00 a 7:30 horas:

  • Calle Doria
  • Calle Guerrero
  • Avenida Madero
  • Avenida Juárez

El resto de vialidades tendrán cierres parciales durante el transcurso del medio maratón en horario de 7:00 a 10:00 horas.

¿Qué espectáculos ver en la tradicional Feria San Francisco?

Luego de dos años suspendida por la pandemia covid-19, del 1 al 4 de octubre se llevará a cabo la tradicional Feria San Francisco Pachuca 2022 en las inmediaciones de la Iglesia de San Francisco y del Parque Hidalgo.

Sábado 1 de octubre

Las actividades comienzan este día a partir de las 13:00 horas con una presentación de la estudiantina Grupo Folklórico Juvenil de Pachuca.

Una hora después el Colegio Francés ofrecerá un cuadro deportivo y artístico; a las 15:00 horas Sandra Mújica deleitará con su música tradicional; a las 16:00 horas habrá otra estudiantina a cargo del instituto Vasconcelos.

En escena también estarán los violinistas Alexis Trujillo y Letto Music; Luis Hernández con su género ranchero; el ballet folclórico Teocalli, para dar paso a la inauguración oficial a las 20:00 horas con una presentación del género versátil de E5; sin olvidar las atracciones de juegos mecánicas y venta gastronómica y artesanal.

Domingo 2 de octubre

En el segundo día, las actividades comienzan a las13:00 horas con el grupo Colossal y Los Boneless. Este día también se presentan en escena The Skarada Band, Margoth Rockband, el trío Voces Imperiales; Ballet Folklórico Hidalguía Charlie y sus Ángeles; para cerrar el programa con Fénix Musical.

Lunes 3 de octubre

Este día puedes disfrutar de las presentaciones de Doppler; Los de la Bella; Fidel García el Colibrí; Xolotl; Tornasol y su rock y Los Príncipes.

Martes 4 de octubre

En el último día de la tradicional Feria San Francisco Pachuca 2022 se presentan la academia de baile Smile of Stars; la rondalla a cargo de Estrella de Plata y el taller artesanal de coctelería.

A las 16:00 horas Estrella subirá al templete con su género regional mexicano, seguida de Dracarys Rock; ballet folclórico de Pachuca de Ennio Serrano;  Camilo Silva Nueva Generación y finalmente, la clausura a las 19:30 horas con la presentación estelar de Combo Loco.

jgp