LIGA MX

Adiós Liguilla: cae León en repechaje ante San Luis

El conjunto potosino vino al Estadio León a meterle 3 goles al cuadro de Larcamón, que queda fuera de la Liguilla; los esmeraldas pusieron el futbol, pero los visitantes pusieron los goles

León fue eliminado de la competencia en la Liga MX, por un rival en apariencia más débil.
León fue eliminado de la competencia en la Liga MX, por un rival en apariencia más débil.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un gol apenas jugándose el minuto 3 del partido abrió el marcador y permitía a los aficonados leoneses albergar esperanzas, en el partido de repesca ante San Luis, de acceder a los cuartos de final de la Liga MX. Sin embargo, ya para el medio tiempo el cuadro potosino tenía ventaja de 1-3 y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo ya no hubo más anotaciones y con ese marcador el León se fue derrotado en su propia casa, víctima de sus errores y eliminado del torneo.

Los cuatro goles cayeron en el primer tiempo. Abrió el esmeralda Víctor Dávila el 1-0 y luego Leonardo Bonattini, Javier Güémez y Víctor Ferreira para el 1-3.

Los potosinos se habían presentado con un cuadro “parchado”: Andrés Sánchez en la portería en lugar del lesionado Barlovero; García Manríquez de regreso luego de cumplir una sanción, y Bonattini en el puesto habitual de Zaldívar.

Por su parte, el técnico Larcamón contó con su plantel titular y lo envió a dar todo. Después de haber ganado su pase a la final de la Concachampions (que jugará ante el LAFC), el León encaró el repechaje ante el Atlético San Luis, que en teoría era un rival débil.

La Fiera había inaugurado el marcador, pero por más llegadas que tuvo no lograba anotar de nueva cuenta; en cambio, el Atlético San Luis supo definir bien los pocos acercamientos que tuvo a la meta.

Ahora, San Luis enfrentará en cuartos de final a las Águilas del América.

 

Molesto Larcamón

 

“Más allá del resultado que nos deja bronca y enojo, hay que confiar en un grupo que trabajó muy bien desde el día uno y que por delante tiene también una motivación gigantesca por trascender a nivel internacional. Confío hoy, confío ahora después de un resultado así; reconozco muchos valores en mi equipo”, dijo el director técnico, Nicolás Larcamón.

León tendrá actividad solamente en la Liga de Campeones de Concacaf, como local el próximo 31 de mayo contra Los Ángeles Futbol Club, en el partido de ida de la final, que se jugará de vuelta en el estadio de Los Ángeles.

 

Cv