CONCACHAMPIONS

León despacha al Tigres y va por revancha contra Carlos Vela

Los jugadores de La Fiera controlaron las acciones en el Nou Camp y con goles de Ambriz, Mena y Adonis se impusieron 3-1 a Los Tigres, y con un global de 4-3 estaránn en la final de la Concachampions donde se enfrentará a Los Angeles FC de Carlos Vela

Se tomaron la foto después del triunfo.
Se tomaron la foto después del triunfo.Créditos: Cortesía Club León
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El equipo de La Fiera se hizo fuerte en su terreno y ante un estadio medio vacío de aficionados dio la noche de este miércoles la voltereta al marcador ante los Tigres, con lo que con un efectivo 3-1, para un global de 4-3, logró su pase a la final de la Concachampions, donde tendrá de rival a Los Angeles FC del mexicano Carlos Vela, que dejó fuera al Philadelphia Union.

Los visitantes entraron cautelosos a la cancha pretendiendo conservar la ventaja de 2-1 que traían para este encuentro, sin embargo, el León empezó a dominar el encuentro, lo que le permitió apenas al minuto 10 abrir el marcador por conducto de Fidel Ambriz, quien, con un tiro bien colocado desde fuera del área, emparejó el marcador global con un golazo (2-2).

El equipo de casa volvió a mover el marcador al minuto 15, cuando Alvarado lanzó un fuerte disparo a quemarropa que rebotó en la humanidad del portero Guzmán y Ángel Mena remató para el 2-0 del encuentro.

Cabe señalar que el portero visitante tuvo una buena actuación en todo el partido  al detener varias opciones de gol de los dirigidos por Nicolás Larcamón, sin demeritar el trabajo de Rodolfo Cota, quien tuvo también una gran actuación en su portería.

Al inicio del segundo tiempo, el León bajo un poco la guardia tratando de defender la ventaja, lo cual hizo crecer a los Tigres universitarios, quienes al minuto 67 lograron por conducto de Raymundo Fulgencio, para el 2-1 con el que emparejaba el global (3-3) que pudo haber definido el encuentro en tiros penales.

Sin embargo, al minuto 79 se definió el partido a favor de La Fiera, cuando en un tiro de esquina cobrado por Dávila llega a la cabeza de Tesillo y el balón salió hasta los pies de Adonis Uriel Frías, quien concretó la anotación que les dio el pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los Tigres terminaron presionando a un León que actuó a la defensiva en los últimos minutos del partido, sin embargo. Ya no se movió el marcador.

Al terminar las acciones, el portero Nahuel Guzmán terminó bastante molesto con el árbitro del partido, quiso pelear con Cota, quien lo ignoró, aunque todo quedó en un berrinche del arquero visitante, sin consecuencias.

Cabe señalar que el Nou Camp lució medio vacío, muy probablemente a que los boletos de acceso estaban algo caros, incluso con la promoción de quienes asistieran al juego tendrían acceso gratis para el próximo domingo (19:06 horas) cuando La Fiera reciba al Atlético San Luis dentro del inicio de la fase de repechaje del torneo de Clausura 2023 de la Liga MX.

En junio se definirán las fechas en las que se enfrente los equipos Los Angeles FC en el que milita el mexicano Carlos Vela, equipo que dejó fuera al Philadelophia Union.

Así alinearon los equipos la noche de este miércoles en el Nou Camp:

León: Rodolfo Cota, William Tesillo, Adonis Frías, Jaine Barreiro, Byron Castillo; Fidel Ambriz, Lucas Romero, Ángel Mena (L. D. Yorio, 71'), Elías Hernández; José Alvarado, Víctor Dávila. DT Nicolás Larcamón. Goles: Ambriz (10'), Mena (15') y Frías (79').

Tigres: Nahuel Guzmán, Jesús Angulo, Igor Lichnovsky, Samir Caetano, Javier Aquino, Guido Pizarro (J. A. G. Garcia, 46'), Rafael Carioca; Sebastián Córdova (J. Vigón, 67'), Fernando Gorriarán (N. Ibáñez, 22'), Luis Quiñones (R. Fulgencio, 59'), André-Pierre Gignac. DT Robert Dante Siboldi. Gol: Fulgencio (68')