EDUCACIÓN

Estudiantes en Guanajuato tendrán 3 puentes más en mayo; te decimos cuándo

Los alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria tendrán en este mes de mayo más suspensiones de clases y disfrutarán de 3 puentes más por estos días que están marcados en el calendario escolar

Alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán 3 puentes más en mayo.
Alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán 3 puentes más en mayo.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- En el calendario escolar 2022-2023 que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya dio a conocer para para alumnos del nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, donde se detallan, inicio de clases, vacaciones, días de asueto por festividades, etc., sobresalen los días de descanso en este mes de mayo.

Al igual que en el calendario escolar de la SEP 2022-2023 el calendario de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) acaba de pasar el megapuente del 28 de abril y al 1 de mayo y aún faltan 3 puentes más que disfrutarán los alumnos del nivel básico.

En este mes de mayo hay marcadas fechas en las cuales se suspenderán las clases por lo que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán disfrutar de tres puentes.

En uno de los puentes los alumnos serán los que no asistirán a las aulas.

Viernes 5 de mayo

Luego de que pasara el megapuente con el 1 de mayo con el Día del Trabajo, el próximo viernes 5 de mayo de se conmemora la Batalla de Puebla, que se registró en 1862 en donde el ejército mexicano al mando del general Ignacio Zaragoza derrotó al ejército francés que los superaba en número.

Por este hecho histórico el día 5 de mayo está marcado en el calendario escolar 2022-2023 como de asueto por lo que habrá suspensión de clases para el nivel básico por lo que se junta con el fin de semana y así los estudiantes tendrán 3 días de descanso.

Lunes 15 de mayo

Otro de los días festivos marcados en el calendario escolar con suspensión oficial de clases es el 15 de mayo, con motivo de la conmemoración del Día del Maestro por lo que los docentes y alumnos de nivel básico no asistirán a las aulas y como se junta con el fin de semana también son 3 días de descanso.

Viernes 26 de mayo

Además de las fechas anteriores que se suspenden clases en preescolar, primaria y secundaria, habrá otro puente más y es que como ya es costumbre, el último viernes de cada mes se realiza la sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) y será el viernes 28 y al juntarse con el fin de semana también será otro puente de 3 días que los alumnos disfrutarán.

¿Y el 10 de mayo?

El Día de la Madre, que se celebra el 10 de mayo, y que en esta ocasión cae en miércoles, sí habrá clases en las escuelas pues no está marcado como suspensión oficial por ser día festivo, aunque los planteles realizan festivales para festejar a las mamás.

¿Y el Día del Estudiante?

En México se celebra el Día del Estudiante el 23 de mayo, aunque no está marcado como día de suspensión oficial en el calendario escolar en escuelas los menores de edad y jóvenes son festejados con diversas actividades, donde se realizan convivios y festivales.

CM