CORONAVIRUS

SEG: Deja de ser obligatorio uso de cubrebocas en las escuelas

Un comunicado de la SEG señala que, a partir de la publicación y actualización de la guía, el uso del cubrebocas deja de ser obligatorio, pero se recomienda su uso preferente y responsable

Créditos: Universidad Nacional Autónoma de México / Cuartoscuro
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El cubrebocas deja de ser obligatorio en las escuelas, según lo establecido por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en la última actualización de la Guía de Salud para el Buen Regreso a la Escuela.

El comunicado señala que, a partir de la publicación y actualización de la guía, el uso del cubrebocas deja de ser obligatorio, pero se recomienda su uso preferente y responsable para aquellas personas que presentan enfermedades respiratorias o son vulnerables a causa de otros padecimientos.

También, se reitera que no es necesario el uso de tapetes o arcos desinfectantes, aunque sí es obligatoria la ventilación de los espacios educativos. También se elimina el requisito de tomar temperatura al ingreso de la escuela.

Además, se señala que en caso de que haya alguien contagiado de covid, debe reposar por 5 días antes de reincorporarse a las actividades, siempre y cuando ya no presente síntomas.

Fue en 2021 cuando autoridades educativas y sanitarias de Guanajuato lanzaron la referida guía, que sirve como un manual de protocolos y acciones a seguir por parte de las escuelas para prevenir contagios de covid-19 en las aulas.

PR