EDUCACIÓN

En estas escuelas de Guanajuato se podrán inscribir a las Becas Benito Juárez

En estas escuelas de Guanajuato se atenderán a estudiantes que necesiten apoyo económico para continuar sus estudios puedan realizar su inscripción a las Becas Benito Juárez, solamente hay que ubicar el plantel escolar y seguir estos pasos

La atención para inscribirse a las Becas Benito Juárez será hasta el 4 de febrero.
La atención para inscribirse a las Becas Benito Juárez será hasta el 4 de febrero.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Los estudiantes del estado de Guanajuato que necesitan de un apoyo económico, podrán inscribirse a la Beca Benito Juárez pues desde el 16 de enero hasta el sábado 4 de febrero serán atendidas para este fin las escuelas en el estado.

La Coordinación Nacional para el Bienestar de Becas Benito Juárez realiza la estrategia conocida Escuela x Escuela para atender a la mayor cantidad de estudiantes, en este caso, de Guanajuato.

La mencionada estrategia se basa en que si la escuela donde estudia el alumno está incluida en las Becas Benito Juárez se puede tener garantizada la inscripción del estudiante con solamente seguir estos pasos:

  • Se utiliza el buscador de escuelas donde se puede verificar si la escuela donde estudia el alumno está incluida en estas becas.
  • Hay que revisar el listado para realizar la incorporación como nuevo beneficiario y acudir a la sede operativa en la fecha correspondiente.
  • Una vez que se conozca el período, la hora y la ubicación donde hay que acudir hay que entrar al siguiente enlace que permitirá corroborar los documentos que se deben llevar para recibir atención e incorporar al estudiante.

Hay dos variantes para determinar los documentos que se deben llevar y es si el beneficiario es o no menor de edad en el momento de inscribirse al programa Becas Benito Juárez.

Para registrarse en el programa no es necesario el agendar cita pues la estrategia busca atender masivamente a los postulantes en renglones de tiempo determinado con base en las distintas escuelas.

Para consultar las listas de escuelas que serán atendidas en Guanajuato se debe ingresar al listado y buscar los PDFs o la escuela que corresponde. En dichos listados no solo se deberá hallar tu colegio, sino también los municipios, fecha y hasta la hora y el lugar en el que estarán atendiendo.

En caso de que la escuela del alumno no aparezca en el listado, se debe consultar también la lista de escuelas atendidas descargando el PDF. Si ahí sí aparece, se deberá esperar hasta luego del 4 de febrero, cuando salga una nueva convocatoria para atender a los alumnos rezagados.

Es muy importante verificar bien toda la información para incorporarse como nuevo beneficiario de la Beca Benito Juárez.

Los documentos que se deberán presentar para registrarte en la Beca Benito Juárez son identificación con foto, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, documento escolar que verifique que se está estudiando y formato de autorización de captura y utilización de imagen, el cual podrán descargar ahí mismo, así como identificación del padre, madre o tutor si se menor de edad.

En caso de ser mayor, los documentos son los mismos, aunque sin llevar los de padre, madre o tutor y si se es de continuidad se deberá presentar igual los mismos documentos, aunque sin el formato 7 de autorización de captura y utilización de imagen.

Este es el listado de escuelas del estado de Guanajuato que serán atendidas del lunes 16 de enero al sábado 4 de febrero para el registro a las Becas Benito Juárez. Entrar a este enlace.

El monto de la Beca Benito Juárez es de 875 pesos mensuales y se podrá tener durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, siempre que se cumplan con los requisitos que se establecen en las Reglas de Operación vigentes.

CM