TURISMO

Buscan Récord Guinness de Taza de Té más Grande del Mundo, a ritmo de cumbia

Con la música de los Ángeles Azules y la presencia de Ninel Conde, entre otras personalidades, buscarán en León lograr el récord Guinness de la taza de té más grande del mundo

El récord de la taza de té más grande del mundo lo tiene Dubai.
El récord de la taza de té más grande del mundo lo tiene Dubai.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- En un evento que será amenizado por la música de cumbia de la agrupación los Ángeles Azules, en las instalaciones de la Feria de León se busca conseguir el Récord Guinness de la Taza de té más Grande del Mundo que hasta el momento lo tiene Dubai con 4,500 litros.

El evento es organizado por la empresa irapuatense Tonic Life que el pasado mes de diciembre consiguió el récord de la Taza de Café más Grande del Mundo con 26,939.22 litros.

Lili Brillanti, Marcos Valdez, Ninel Conde y Latin Lover, los padrinos del evento.

La empresa será apoyada por estudiantes de la Universidad de Guanajuato.

El intento de obtener el Récord Guinness será este 22 de abril en las instalaciones de la Feria de León y en la Velaria, en donde se espera la asistencia de más de mil personas.

Durante el evento el ambiente seguramente lo pondrá la agrupación de Iztapalapa, los Ángeles Azules quienes amenizarán en la Velaria a partir de las 8:30 de la noche.

Elidian.

También se presentarán a partir de las 6:00 de la tarde los grupos Elidian y Volcán además de los cantantes Jannette Alvar y Yahir.

El evento iniciará desde las 3:30 de la tarde bajo la conducción de las madrinas Ninel Conde, Lili Brillanti y los padrinos Latin Lover y Marcos Valdez.

Yahir y Jannette Alvar.

El acceso al evento tendrá un costo: el boleto general será de 334 pesos, el boleto VIP preferencial 945.50 pesos y el boleto VIP con mesa para 4 personas será de 3,338 pesos.

Los boletos se pueden adquirir a través de la plataforma Boletos Show Ticket www.showticket.com.mx.

Grupo Volcán.

Récord Guinness

Para tratar de obtener el récord de la Taza de Té más Grande del Mundo se tendrá una taza de 3.28 metros de alto que pesará casi una tonelada.

Los ingredientes de la infusión que se elaborará serán té verde, menta, gordolobo, guaje y hoja santa y será preparada por 2 especialistas en ingeniería, 2 en té y 2 en el manejo de alimentos, además serán apoyados por alrededor de 160 personas.

De obtener este récord, Guanajuato tendrá tres Récords Guinness:

  • La Taza de Café más Grande del Mundo, con 26,939.22 litros.
  • El Tarro de Mermelada más Grande del Mundo, con 1 tonelada.
  • La Taza de té más Grande del Mundo con 8,000 litros.

CM