RÉCORDS GUINNESS

Guanajuato busca otro Récord Guinness: la taza de té más grande del mundo

Guanajuato ya tiene los récords de la tazas más grande del mundo de mermelada y café, y buscará el 22 de abril el de la taza de té; es también probable que en mayo se busque otro récord de una mega jarra de agua de fresa

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Guanajuato ya tiene dos Récords Guinness, de la Taza de Café y el Tarro de Mermelada más grandes del mundo, con una tonelada y 26 mil 930 litros respectivamente, y ahora busca otro más, el de la taza de té cuyo contenido será de 8 mil litros.

La fecha está programada para el próximo 22 de abril en la Velaria de la Feria y se espera contar con la presencia de más de mil visitantes, quienes serán testigos de este intento de récord que actualmente lo ostenta Dubái con 4 mil 500 litros.

La organización corre a cargo de la empresa irapuatense Tonic Life, en colaboración con estudiantes de la Universidad de Guanajuato.

Para ello, se contará con una taza de 3.1 metros de diámetro superior, 2.39 metros de diámetro inferior, una altura de 3.28 metros y un peso cercando a una tonelada, misma que en su oportunidad será trasladada de Irapuato a León.

El Tarro de Mermelada más grande del Mundo.(Foto: Especial/Archivo)

La bebida tendrá como ingredientes el té verde, menta, gordolobo, guaje y hoja santa, y la preparación estará a manos de dos especialistas en ingeniería, dos más en té y otros dos más en el manejo de alimentos, contando además con el apoyo de alrededor de 160 personas.

Al evento asistirán como padrinos Lili Brillanti y Latin Lover, además de que se contará con la participación de los Ángeles Azules y Yahir.

El costo de acceso general será de 340 pesos, Terraza Mesa 850 pesos, VIP Esc Mesa 850 pesos y VIP 963 pesos.

Los testigos de la Taza de Café más grande del mundo probaron el contenido. (Foto: Especial/Archivo)

De lograrse este nuevo récord, Guanajuato sería en el primer estado de la República Mexicana en ostentar tres Récords Guinness, sin contar todavía que podría amarrar su posición de líder nacional en este aspecto, ya que en mayo se proyecta la realización de la jarra de agua de fresa más grande del mundo, evento que se tiene proyectado organizarlo y realizarlo en Irapuato.