RÉCORD GUINNESS

La taza de café más grande del mundo está en León

Los récords fueron por la taza de café más grande del mundo y por el mayor número de personas en degustar esta bebida con cafeína

Escrito en GUANAJUATO el

La tarde de este sábado 10 de diciembre se rompió el Récord Guinness a la taza de café más grande hecha del mundo con capacidad de 26 mil litros y la mayor degustación de esta enorme taza con al menos 2 mil 300 personas que acudieron a la cita en el Distrito León MX. El récord ya forma parte del libro de récords.  

La taza mide más de 3.5 metros de alto por 7 de ancho. Abigail Ramírez, directora general de Tonic Life destacó la importancia de la cita con Récord Guinness, dijo amar al café: “Son dos récords, la taza más grande del mundo con 26 mil litros, y la degustación más grande del mundo; soy una amante del café y lo importante de este evento es que queremos dar a conocer que México tiene un excelente café”. 

¿Cómo se rompió el récord? 

La empresa Jimmy Coffe patrocinó 780 kilos de café arábico, con esto se superó el récord que tenía Colombia con 22 mil 739 litros de café el pasado19 de junio de 2019..  Para endulzar la  enorme bebida  se utilizaron 15 kilos de azúcar y además mil 400 garrafones de agua de 19 litros cada uno. Fue Agustín Ruiz, quien lideró el proyecto, comentó que en la construcción y el diseño de la gran taza de café colaboraron alrededor de 16 personas para superar el récord y hacerlo realidad.

Agustín Ruíz detalló que: “Es una taza de 26 mil litros en la cuales se va llenando con 50 tazas de 80 litros, verificando que el café esté disuelto para que el adjudicador suba y valide y declare el récord en café listo para beber”.Para lograr el reto el café tenía que ser disuelto sin grumos en la superficie y con una temperatura de 40 grados.

Al evento de la Taza de café más grande del mundo en el Distrito MX asistieron personalidades  como la cantante Lucía Méndez, Lilí Brillanti, Arleth Terán, los actores Arturo Peniche y Latín Lover para realizar una gran celebración histórica.