SERVICIO DE LUZ

Dejan de funcionar tarjetas inteligentes de la CFE, ahora se pagará con el recibo

Consumidores señalan que con las tarjetas inteligentes de recarga controlaban más el gasto y consumo de luz y que hace falta información de la CFE

Las tarjetas inteligentes de la CFE ya no se podrán recargar.
Las tarjetas inteligentes de la CFE ya no se podrán recargar. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Luego de un tiempo que consumidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pagaran su servicio de luz con tarjetas inteligentes de recarga ahora lamentan que estas desaparezcan y el cobro del servicio sea de nuevo a través del recibo, así se dio a conocer en las oficinas de la CFE.

“Se ha mandado información por correo electrónico a clientes con facturación Punto de Venta desde hace aproximadamente un mes y cuándo van a pagar su recibo de luz en la pantalla del CFEmático”.

Se dio a conocer que el pago del servicio que se hacía con tarjetas inteligentes se cambiará a partir de mayo próximo y que la cancelación de las tarjetas de recarga es debido a consecuencia de “las limitaciones tecnológicas y opciones de pago que presenta la modalidad Punto de Venta”.

“Hay un problema con el sistema que no permite hacer la recarga de tarjetas inteligentes en los centros autorizados, y dicen que ya no se podrá recargar las tarjetas”, dijo un usuario.

Incluso las máquinas automatizadas que tiene la CFE ya no realizan las recargas de estas tarjetas.

Usuarios de la CFE comentaron que las tarjetas inteligentes eran buenas porque de esta manera controlaban el consumo en su casa.

"Con el recibo llegan a cobrar lo que quieren y si te quejas ante Profeco solo te dicen que eso es lo que se tiene que pagar o te hacen cortan el servicio y lo que más que te dan es plazo para pagar y eso no pasaba con las tarjetas inteligentes”.

La medida ha sorprendido a consumidores que pagaban su servicio con esta tarjeta inteligente y señalan que la CFE no ha difundido la información de manera adecuada lo que puede crear contratiempos a los consumidores.

CM
 

Temas