SEGURIDAD

¡Otra vez la CFE! Obra causa alarma en Zona Piel

Comerciantes de la zona señalaron que las condiciones en que se encuentra el registro de luz en calle Polar e Hilario Medina significa un peligro para los automóviles que circulan en la zona, pero también para los peatones

Desde hace un mes, en la calle Polar, casi esquina con Hilario Medina de la Zona Piel, está un registro de la CFE a punto de abrirse.
Desde hace un mes, en la calle Polar, casi esquina con Hilario Medina de la Zona Piel, está un registro de la CFE a punto de abrirse.Créditos: La Silla Rota
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un registro de energía eléctrica está sumido y en riesgo de abrirse, en la una calle de la Zona Piel de León.

Esta no es la primera ocasión que un registro se ve afectado en esta zona de la ciudad. En julio, uno vehículo cayó en uno que estaba en reparación, en La Luz e Hilario Medina.

Te puede interesar: Ahí llévensela: CFE da largas a arreglar el desperfecto

Comerciantes de la zona señalaron que las condiciones en que actualmente se encuentra significa un peligro para los automóviles que circulan en la zona, pero también para los peatones.

Este se encuentra ubicado en la calle Polar, casi esquina con Hilario Medina del área comercial leonés.

Alrededor de ella se encuentran varios locales comerciales de productos de piel, por lo que es una vialidad muy transitada de la ciudad.

"Cuando empezaron a arreglar lo de la luz, empezaron a levantarlas. Ya tiene como un mes con la falla. El lunes llegamos aquí en la mañana y ya estaba todo doblado", expresó el comerciante Miguel Guzmán.

"Estaba todo sumido. Si pasa un coche se va para abajo y un cortazo que puede haber, es un peligro eso. Acá en La Luz, un carro también se fue a la fosa, también aquí puede pasar lo mismo".

Ángel Ortiz, uno de los líderes del comercio manifestó que existe la preocupación de que pueda haber un cortocircuito en esta área.

Pero también explicó que existe el riesgo de que una persona pueda caer, si es que la lámina se sumen más. o incluso un vehículo.

Te puede interesar: Bajan las cortinas en plazas de Zona Piel: locatarios salen a la calle a buscar clientes

El pasado 31 de julio, un conductor quedó atascado dentro de su auto después de caer en una alcantarilla de la Comisión Federal de Electricidad. El chofer del transporte ejecutivo estaba circulando sobre Hilario Medina cerca de la Central Camionera, cuando de pronto cayó, pues no había señalamientos que indicaran la obra en reparación.

Aparentemente quiso ganar el paso a los demás vehículos al cruzar Hilario Medina, y no se percató de que había un hoyo.

Las corporaciones de seguridad y rescate acudieron a ayudar al vehículo a salir, mientras que de momento el lugar fue acordonado para evitar que el hecho volviera a ocurrir.
JP