SERVICIOS

Ya podrás ‘colgarte’ del wi-fi desde un poste de la CFE

Comienza la colocación de antenas para internet gratis para todos en la zona urbana de León

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Llegó a la zona urbana de León el internet gratuito a través de las líneas de electricidad. Esta semana, cuadrillas de la CFE comenzaron a instalar el equipo mediante el cual se proporcionará el servicio a la población.

Los puntos donde la Comisión Federal de Electricidad brindará el servicio son principalmente colonias de la periferia y comunidades rurales, pues su objetivo es acercar este medio a toda la población.

Te puede interesar: Con tractores bloquean oficinas de CFE en Guanajuato; exigen alto a cobros excesivos

Por lo pronto, señaló un representante de la empresa, las zonas rurales ya están prácticamente cubiertas, comenzando por las más alejadas.

Empiezan con escuelas

Mientras supervisaba la conexión de una antena en un poste de la calle Sofía Álvarez, frente a la Secundaria Federal 11, el trabajador de CFE dijo que la colocación de los dispositivos será ahora para cubrir todas las escuelas, tanto públicas como privadas, y después las plazas públicas.

Ya por último todas las colonias… todas, hasta donde los equipos alcancen, pues la cantidad enviada por el gobierno federal a Guanajuato es limitada, reconoció el funcionario.

Por eso recomendó que los vecinos estén atentos a las antenas que sean instaladas en el poste de su cuadra e impidan que los ladrones se las apropien, porque tampoco habrá reposiciones.

Te puede interesar: Enrique camina kilómetros para tener internet en el cerro del Gigante

El contar con internet gratis en el vecindario dará a los leoneses la posibilidad de ahorrarse en promedio más de 300 pesos al mes, teniendo en cuenta lo que cobran algunas compañías por el servicio:

Telmex, desde $ 349 al mes; Totalplay desde 469; o Izzi desde 370 pesos.