LIGA MX DE FUTBOL

¿Cómo sacar mi Fan ID para ver a La Fiera? Será obligatorio

Este registro de aficionados tiene como objetivo poder identificar a quienes provoquen hechos violentos durante los partidos; el Fan ID se pude sacar en la plataforma fanliga.mx o en módulos afuera de los estadios

El Fan ID ya es obligatorio para ver los partidos de futbol de la Liga MX en los estadios.
El Fan ID ya es obligatorio para ver los partidos de futbol de la Liga MX en los estadios.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La Liga BBVA MX puso como límite la jornada 5 del presente torneo Clausura 2023 para que los aficionados obtuvieran su registro Fan ID y así poder ingresar a los estadios a brindar apoyo a sus equipos. El plazo se cumplió y ya es ahora obligatorio este requisito.

El objetivo de esta medida es tener un mayor control y orden de los aficionados y grupos de porras para evitar hechos violentos como los ocurridos en la Jornada 9 del Clausura 2022 en el estadio de Querétaro. Es decir, el nuevo formato ayudará a identificar de manera rápida a los asistentes ante cualquier situación.

Desde las primeras jornadas del presente torneo se empezó a solicitar el Fan ID, pero sin ser obligatorio para el ingreso a los estadios, como lo fue ya en esta fecha 5, en la que los leoneses tuvieron que presentar su registro para apoyar a La Fiera en Pachuca, y deberán tener su QR a la mano si quieren apoyar al equipo desde las gradas de un estadio.

La habilitación de la plataforma para obtener el Fan ID se encuentra abierta  desde mediados de noviembre del año pasado y sigue abierta en el sitio fanliga.mx y una vez ahí deberán acudir al acceso Incode ID Wallet y seguir los pasos. El QR que arroje la plataforma servirá para entrar a cualquier estadio de fútbol mexicano, aunque esto es independiente a la compra de un boleto de ingreso a los inmuebles.

Los pasos a seguir son:

1.- Ingresar a fanliga.mx. Dar clic en 'Ir a Incode ID Wallet' Si es un dispositivo iOS, utilizar Safari, y si es un dispositivo Android, utilizar Chrome.

2.- Dar clic en 'Registrarse' e ingresar tu número de celular de 10 dígitos. Acepta los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

3.- Ingresar el código de verificación enviado a tu teléfono celular y avanzar en el proceso.

4.- Capturar la parte frontal y reverso de tu identificación INE.

5.- Confirmar que los datos extraídos de la identificación sean correctos. En caso de que algún campo este vacío, ingresar los datos manualmente.

6.- Tomar fotografía de tu rostro.

7.- Esperar brevemente mientras se valida la identidad del aficionado y se crea el Incode ID Wallet. Aceptar el Aviso de Privacidad y dar clic en activar.

8.- Guardar tu código QR, ya que será necesario al momento de ingresar al estadio.

Cabe señalar que este requisito sólo será necesario para los mayores de edad, ya que los menores podrán ingresar a los estadios sin este requisito.

Además, quienes no se registren de manera virtual podrán hacerlo de manera presencial en los módulos instalados en los estadios. Para ambos requisitos es importante contar con la credencial de elector vigente, correo electrónico y un celular con acceso a internet.