CORRUPCIÓN

Exhiben mafia y corrupción dentro de la Liga MX, evaden impuestos

Dan a conocer como los dueños de los equipos de la Liga MX evaden impuestos, exhiben al dueño de Pachuca Jesús Martínez

Escrito en GUANAJUATO el

León.-.  En la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dos nombres salieron a la luz pública: Decio de María y Jesús Martínez, pues en la conferencia de prensa se expuso la investigación del periodista Amir Ibrahim que mediante su reportaje: “El Cártel del Gol” explicó el funcionamiento de la red de corrupción existe en la compra y venta de jugadores, además de la evasión de impuestos.

El periodista Amir Ibrahim expuso un audio en el que el empresario mexicano Jesús Martínez sostiene una conversación con Decio de María, ex presidente de la Femexfut, en la platica se revelan los contratos para evadir impuestos, Martínez además pide apoyo para que Decio cobre deudas que otros presidentes tenían con el dueño de Grupo Pachuca.

El trabajo periodístico hecho por Ibrahim mostró los casos en que se toca el sobreprecio de los jugadores, además de la compra irregular de clubes, supuesta defraudación fiscal y condonación de impuestos, y dinero público en transacciones privadas.

En el audio se revela que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol con un presidente de club en donde hablan  de contratos por fuera y por dentro,  “Es peculiarmente interesante porque está hablando el presidente de la federación mexicana de futbol y está rompiendo su propio reglamento se supone que todo debería de pasar por la Cámara de compensación”. dice Ibrahim.

Jesús Martínez: “Un favorsote gordito no me ha pagado Morelia, no me ha pagado Tijuana, son ma#$% cao, dile a Guzmán, gordo que no ma#$%& dile a Guzmán”. Decio de María: “El de Morelia es por fuera ¿ya lo metiste?” Jesús Martínez “No, no es lo que tengo que por eso te hablaba, más hay que meterlo más bien antes de liguilla y todo eso”. Revela los audios en la mañanera del presidente López Obrador.