FUTBOL

¿Por qué en el Estadio León se bloquean los teléfonos?

Aficionados del Club León se preguntan por qué al asistir al Estadio de León a un partido de la Fiera se quedan sin señal en sus teléfonos celulares

De manera extraoficial se sabe que la señal es bloqueada 30 minutos antes del inicio de un partido para cederla a las empresas que tienen los derechos de transmisión
De manera extraoficial se sabe que la señal es bloqueada 30 minutos antes del inicio de un partido para cederla a las empresas que tienen los derechos de transmisiónCréditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Cuando aficionados de la Fiera acuden al Estadio León a presenciar uno de los partidos de futbol del torneo, una vez en el graderío se encuentran con que sus teléfonos celulares no tienen señal por lo que se preguntan si ésta se bloquea durante el encuentro.

Han comentado aficionados del Club León que esta situación se presenta cuando ya están dentro del estadio para disfrutar del partido de futbol, por lo que no pueden utilizar sus teléfonos celulares para enviar mensajes, fotos o videos.

Una de estas situaciones fue precisamente en el partido de Ida de la final que jugó la Fiera ante el los rojinegros del Atlas a los que derrotó por tres goles a dos. Aficionados lo dieron a conocer, señalaron que ya dentro del Estadio León vieron que sus teléfonos celulares no tenían señal.

“Se me hizo raro porque al entrar al estadio me quedé sin señal, y ya no supe qué es lo que paso”, dijo un aficionado en el juego de la Final.

De manera extraoficial se tiene conocimiento de que la señal de los teléfonos celulares de quienes asisten al Estadio León a ver partidos de la Fiera es bloqueada desde unos minutos antes del encuentro hasta que se termina.

La señal de los teléfonos celulares se bloquearía para evitar que alguien dentro del estadio pudiera hacer la transmisión del partido de futbol de la Fiera y afectar los intereses de la o las empresas televisoras que tienen los derechos para poder hacer la transmisión de los encuentros de la Fiera.

Entre los aficionados que asisten a los encuentros de la Fiera al Estadio León, se comenta que durante el tiempo que duran los partidos de futbol se instalan inhibidores de señal para telefonía celular para de esta manera evitar la retransmisión por teléfono de los juegos.

De esta manera las empresas que transmiten no se verán afectadas por personas que pudieran difundir el partido de futbol en redes sociales.

Una vez que termina el encuentro de futbol y los aficionados van abandonado el Estadio León se dan cuenta que sus teléfonos celulares funcionan con normalidad.

CM

Temas