FUTBOL MEXICANO

Anuncia León despedida del "Chapito" Montes

El Club León anunciará la salida del equipo de Luis "Chapito" Montes que se suma al Everton del Mar de la liga de futbol de Chile

Créditos: Se va un grande del cubil esmeralda.
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Aún la Fiera no debuta en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y el Club del Futbol León anuncia la despedida de sus filas de un grande y muy querido por la afición esmeralda, Luis "Chapito" Montes Jiménez.

El último de los héroes de aquel ascenso de 2012 que será recordado por los aficionados del León deja el equipo y se termina una era, el "Chapito" se sumará a las filas del Everton de Viña del Mar, de la liga chilena de futbol.

El Club León anunciará la salida de Luis Montes durante el medio tiempo del partido ante el Necaxa.

El "Chapito" dirá adiós al equipo León luego de defender por 13 años y 23 torneos los colores esmeraldas y seguirá su camino en el balompié sudamericano.

El Club León publicó en sus redes sociales un video en el que anuncia la despedida del número 10 de la Fiera, en la grabación se observa a Luis Montes en el Estadio León con el texto “Lunes, al medio tiempo. Adiós capitán”. 

Se completa la publicación con el texto:

“Que nadie falte. Próximo lunes. Medio tiempo. Momento histórico. Adiós capitán. Gracias Chapito”.

El lunes 16 de enero la Fiera se enfrenta al Necaxa y durante el medio tiempo el Club haría el anuncio de la despedida del "Chapito", aunque aún no se ha confirmado si Luis Montes dejaría al equipo desde el lunes o sería hasta que se termine el torneo Clausura 2023.

El "Chapito", mediocampista originario de Ciudad Juárez, jugó con la Fiera 13 años en los que participó en 22 torneos de Liga MX, también estuvo en otros certámenes con León como la Copa MX, la Copa Libertadores, Concachampions y Leagues Cup.

Con el equipo esmeralda el “Chapito” conquistó el título de Ascenso en 2012, luego los campeonatos en el Apertura 2013, en el Clausura 2014 y Guard1anes 2020. También fue integró el plantel que conquistó la Leagues Cup 2022.

Los números del "Chapito"

  • 13 años de Luis Montes con Club León.
  • 22 torneos jugó como esmeralda.
  • 6 títulos consiguió con La Fiera: 2 en Liga de Ascenso, 3 en Liga MX y 1 Leagues Cup

Fue llamado a la Selección Mexicana de Futbol pero no pudo destacar, principalmente por una lesión previo al Mundial de Brasil 2014 y después pidió no ser más convocado en la época de Gerardo Martino.

CM