Main logo

Luis Montes plasmado en las paredes: el último ídolo esmeralda

El mediocampista ha estado con la Fiera por una década y ha disputado más de 300 partidos en el máximo circuito

Escrito en GUANAJUATO el

Liga de Ascenso, Libertadores, Concachampions y tres títulos han sido las competiciones que Luis Montes ha disputado vistiendo la camiseta de la Fiera. Su gran estilo de juego, aunado a su sencillez como persona, han colocado al Chapito como uno de los ídolos de la ciudad, siendo inmortalizado en varias ocasiones a través de la pintura. 

Con la salida del ex defensor, Ignacio González en el Guardianes 2020, la última figura que queda en la escuadra verdiblanca es el “10”, pues este ha acompañado a la afición desde 2011. 

En la mini deportiva del Malecón del Río se encuentra un mural en el que el color verde predomina en toda la pared. En este muro, los títulos de torneos largos, las estrellas que tiene bordado el León y las figuras que se han consolidado en primera división con los Panzas Verdes se encuentran representadas a manera de caricatura en este lienzo de concreto. 

Fotos: Archivo

Antonio Carbajal, Marcos Aurelio, Adalberto “Dumbo” López, Antonio Battaglia, Luis Luna, Ignacio González, Rafa Márquez, Mauro Boselli y Luis Montes son los protagonistas de este pared. 

Cerca de ahí, en el Barrio Arriba, sobre la calle Constancia entre las calles Aquiles Serdán y 20 de enero, se encuentra un museo que alberga la historia y tradición del Club León. En su fachada, se tiene plasmada los rostros de los íconos que han construido la grandeza de los Esmeraldas.

Nuevamente, en este recinto, la cara del Chapito se encuentra pintada a manera de tributo. El mensaje es claro: Luis Montes es el último ídolo de la Fiera. 

Foto: Archivo

Montes es el líder, capitán y el mejor jugador de León, y al igual que el arte, el Chapo ya quedó inmortalizado a través del tiempo como uno de los futbolistas más representativos de la ciudad. 

El nacido en Ciudad Juárez está próximo a cumplir 35 años, y aunque sigue con un fútbol espectacular, es importante tener en mente que el retiro del 10 esmeralda está cada vez más cerca. Aún así, todavía tiene un campeonato por delante, y veremos si se sigue perpetuando en las paredes del municipio a Luis Montes.