FUTBOL

La jugada que fracturó al "Chapito" Montes y lo dejó fuera del Mundial de Brasil

El "Chapito" sufrió la fractura en un pie durante un juego amistoso contra Ecuador antes del Mundial de Brasil 2014, lo que le quitó la oportunidad de asistir a una Copa del Mundo

Luis Montes se rompió la tibia y peroné 15 días antes del Mundial 2014 en un juego México-Ecuador..Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Hay momentos fuertes en la vida que son difíciles de olvidar como el 31 de mayo de 2014 para Luis "Chapito" Montes, mediocampista de la Fiera.

A menos de un mes del debut de la Selección Mexicana de Futbol contra Camerún en el Mundial de Brasil 2014, el "Chapito" sufrió una de las más escalofriantes lesiones en la historia del TRI, en un segundo lo dejó fuera de la Copa del Mundo

Te puede interesar: "Chapito" Montes sin querer causó que "Gullit" Peña pasara de ser un crack a la bebida

Luis el "Chapito" Montes se fracturó la tibia y peroné 15 días antes del Mundial 2014 en un juego entre México contra Ecuador.

Estaba viviendo el “Chapito” un momento de ensueño luego de conseguir el bicampeonato con el León y su titularidad en la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014 era indiscutible, pero lo que no se esperaba pasó, el "Chapito" Montes sufrió una fuerte lesión días antes de la Copa del Mundo y quedó fuera del Tri, que en ese momento dirigía Miguel el "Piojo" Herrera.

De la alegría al sufrimiento

Hace 8 años México enfrentó a Ecuador en el AT&T Stadium y el "Chapito" en dos minutos pasó de la alegría al sufrimiento.

El "Chapito" Montes abrió el marcador al minuto 33 con un disparo de fuera del área y dos minutos después, en una jugada chocó con el ecuatoriano Segundo Castillo y sufrió una fractura de tibia y peroné.

Para el "Chapito" había terminado el sueño de ir a la Copa del Mundo, el dolor se reflejaba en su rostro, la lesión que sufrió fue muy fuerte.

El "Chapito" Montes estuvo fuera de las canchas por varios meses.

"El primer día que me lesiono yo solo quería ver a mi esposa y me desahogué con ella, un día nada más. Y al siguiente día dije: 'Si me pongo a llorar no me voy a curar, pues ya, no pasa nada, lo hecho, hecho está'", dijo el "Chapito" en un video publicado por el Club León.

Te puede interesar: Luis Montes plasmado en las paredes: el último ídolo esmeralda

El paso del "Chapito" por el Tri

Luis el "Chapito" Montes debutó con la Selección Mexicana de Futbol el 17 de abril del 2013 en un encuentro amistoso ante Perú.

Fue convocado al Tri posteriormente por "Chepo" de la Torre para la Copa Oro 2013, en donde el Tri cayó en Semifinales ante Panamá.

Cuando estuvo el "Piojo" Herrera al frente del Tri llamó al "Chapito" para disputar los dos juegos de repechaje ante Nueva Zelanda, serie que la Selección Mexicana ganó el boleto al Mundial de Brasil 2014 a fines del 2013. 

El "Chapo" jugó 25 partidos con México, 14 amistosos, 8 en la Copa Oro, 2 de clasificatoria mundialista y uno más en Copa América y anotó cinco goles. 

CM