FUTBOL MEXICANO

"Chapito" Montes sin querer causó que "Gullit" Peña pasara de ser un crack a la bebida

Miguel el "Piojo" Herrera comentó que hubo un suceso que le pasó a su mejor amigo que quebró el estado anímico del "Gullit" y de ahí no pudo levantarse

De acuerdo al "Piojo" Herrera la lesión del mejor amigo del "Gullit", dentro y fuera de la cancha, afectó demasiado a Carlos Peña..Créditos: Facebook
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Se veía que iba a a hacer grandes cosas e incluso era uno de los jugadores mexicanos de futbol que tenía un destino en Europa, así era Carlos el "Gullit" Peña, pero quedó estancado y vivió una difícil etapa en su carrera, y es que la bebida y los excesos ocasionaron que no rindiera como debiera.

Después de que participara en el Mundial de Brasil 2014, el mediocampista mexicano comenzó en descenso su carrera, aunque tras llegar a Chivas este club sería la catapulta para viajar a Europa pero debido a los problemas fuera de la cancha no se pudo asentar en el equipo.

Te puede interesar: "Gullit" Peña se estrena como goleador en El Salvador

El ex director técnico de la Selección Mexicana de Futbol que fue quien llevó al "Gullit" al mundial de Brasil, Miguel el "Piojo" Herrera, le comentó a Omar Chaparro en un programa televisivo en Miami la causa de la caída de Carlos Peña.

"Hubo un suceso que quebró el estado anímico de Carlos Peña y desde ahí no pudo levantarse. La lesión de su mejor amigo dentro y fuera de la cancha, Luis 'Chapito' Montes", dijo el "Piojo".

Antes del Mundial de Brasil 2014, la Selección Mexicana tuvo un partido amistoso con su homóloga de Ecuador en donde en una jugada de una pelota en el medio campo Segundo Castillo le hizo una fuerte entrada al "Chapito" Montes, quien se fracturó la pierna derecha y se perdió la oportunidad de ir a la justa mundialista.

"Vivía (el 'Gullit') un momento muy bueno, creo que en esa transición de llegar al Mundial lo que pasó con el 'Chapito' Montes le pegó muy fuerte y se nos vino abajo, de ahí ya no lo pudimos recuperar", señaló Miguel Herrera.

Miguel Herrera mantiene la hipótesis de que este hecho desestabilizó emocionalmente a Carlos Peña y tomó al final caminos equivocados.

CM