SEGURIDAD

Manejaba con 3 cervezas encima conductor del Mustang que mató a 2 jóvenes

Tras la detención de Cristian Enrique, de 19 años de edad, se le realizó el examen médico para revisar sus lesiones y su estado de embriaguez, donde los estudios arrojaron un nivel de .58 de alcohol

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Lo equivalente a entre 2 y 3 latas de cerveza fueron suficientes para provocar una tragedia en León: la muerte de 2 adolescentes que fueron impactados por un Mustang a toda velocidad en la calle Camino a Ibarrilla. El secretario de Seguridad de León, Mario Bravo, indicó que la persona detrás del volante iba en estado “ebrio incompleto”.

Tras la detención de Cristian Enrique, de 19 años de edad, se le realizó examen médico para revisar sus lesiones y su estado de embriaguez, donde los estudios arrojaron un nivel de .58 de alcohol. En la ciudad de León, donde ocurrió el accidente, está prohibido conducir con una alcoholemia superior a 0.25 mg/L en aire espirado o 0.05 g/dL en sangre.

De acuerdo a la calculadora del sitio web del gobierno federal de Centros de Integración Juvenil. Alrededor de 2 o 3 cervezas equivalen a .58 de alcohol, esto dependiendo del peso exacto de la persona y su género.

“No te puedo decir si el grado de alcohol, pues ahí está en el examen médico, la imprudencia del joven de pasarse un alto también está. Los videos ya los analicé, el Ministerio Público se encargará de la investigación correspondiente”, indicó el Secretario de Seguridad.

Y aunque Mario Bravo indicó que no podía asegurar que el grado de alcohol tuviera algo que ver y señaló que también se debe tomar en cuenta la imprudencia, diversos estudios científicos han demostrado que, incluso en pequeñas cantidades, el alcohol tiene importantes efectos en el cuerpo.

De acuerdo a una publicación de la Universidad Autónoma de México (UNAM) con 2 vasos de cerveza esto le pasa a tu cuerpo:

-Te relajas

- Reaccionas y te mueves con más lentitud

-Aumenta la temperatura de tu cuerpo

Vale la pena recordar que el consumo de alcohol no es malo, pero que es importante hacerlo con responsabilidad.

PR