ACCIDENTE VIAL

Conductor del Mustang que mató a 2 jóvenes sigue en el hospital, detenido y sin cargos

El Ministerio Público deberá esperar a que sea dado de alta para poder presentar acusaciones ante un juez

Cristian Enrique está en el Hospital General de León, con una pierna enyesada. Él manejaba, alcoholizado, el Mustang que embistió y mató a 2 estudiantes.
Cristian Enrique está en el Hospital General de León, con una pierna enyesada. Él manejaba, alcoholizado, el Mustang que embistió y mató a 2 estudiantes.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Cristian Enrique, el joven de 19 años que manejando ebrio un auto Mustang causó la muerte de 2 estudiantes en un choque, permanece bajo custodia en el Hospital General de León. En el accidente ocurrido los primeros minutos del pasado lunes sufrió fractura en la pierna derecha, y mientras está hospitalizado no puede ser imputado, de acuerdo con la ley.

La Fiscalía General del Estado maneja la situación con reserva, pues la investigación sigue en curso, aunque confirmó que Cristian Enrique está a disposición del Ministerio Público luego de haber sido detenido por la Policía Municipal de León momentos después del accidente del pasado 22 de mayo.

Sin embargo, aún no hay acusación en su contra. El nuevo sistema penal establece que los cargos que formule el Ministerio Público en contra del presunto delincuente deben ser señalados en una audiencia de vinculación, ante un juez de control, y será este quien determine si el detenido es vinculado a proceso penal y si va a prisión o lleva el proceso en libertad.

Lo que procede es, según el abogado Esteban Martínez, es esperar a que sea dado de alta del hospital, por lo cual tiene custodia de policías municipales, quienes darán aviso a la Fiscalía General del Estado y lo retengan a la salida del nosocomio.

El abogado Martínez dijo que, de acuerdo con el artículo 154 del Código Penal del Estado de Guanajuato, el homicidio culposo es cometido por quien conduzca un vehículo bajo el influjo de bebidas embriagantes, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Y aunque la mañana de este miércoles comenzaron a difundirse en redes sociales rumores de que Cristian Enrique había sido liberado, esto fue desmentido por personal del Hospital General. Igualmente, también en redes se ha divulgado la dirección del joven conductor del Mustang, quien iba ebrio al momento del accidente, así como fotografía de su casa, con la aparente finalidad de incitar a tomar acciones contra el joven, contra su familia o contra la vivienda.

cv