SEGURIDAD

Video | Un Mustang a toda velocidad: aquí ocurrió la tragedia de Abel y Haziel

“Los mataste” repitió una mujer una y otra vez, “quedará en tu conciencia”, recriminó a gritos. Paramédicos de la Cruz Roja realizaron maniobras mientras, herido, el conductor del Mustag era esposado por la policía que se lo llevó detenido al hospital

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Silencio en la calle Camino a Ibarrilla, excepto por los motores de algunos autos que cruzaban la vialidad, pero nada suficientemente fuerte como para despertar a los vecinos de la colonia Arboledas de Ibarrilla, no hasta que un fuerte estruendo levantó de sus camas a varios de ellos. Los perros ladraron y las luces se encendieron para ver qué había pasado: 2 adolescentes acababan de morir por un conductor ebrio.

Un video que circula en redes capta cómo fueron los últimos momentos de vida de Aldo y Haziel,  2 amigos adolescentes que se llamaban a sí mismos “hermano” y “confidente”, víctimas de un conductor en estado “ebrio incompleto”; suficiente para que le arrebatara la vida a los estudiantes.

“En el examen médico que se le hizo ahí en los juzgados cívicos iba ebrio incompleto, 0.58 de alcoholemia”, dio a conocer Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad de León.

Esa madrugada, una cámara de seguridad detectó el momento exacto de su muerte: La calle aparece sola, de pronto pasan unos cuantos autos, pero ninguno tan rápido como iba Cristian.

Los jóvenes conducían sobre la calle Camino a Ibarrilla cuando quisieron dar una vuelta en “U” en dirección al bulevar Hidalgo, pero se detuvieron ante el semáforo en rojo esperando su turno. La luz cambió a verde y con lentitud giraron a su izquierda para continuar en el sentido opuesto al que venían, pero a penas lo hicieron (a la altura de la calle Arboledas de Ibarrilla) un Mustang rojo los embistió.

 

Su auto se deslizó varios metros adelante hasta quedar frente al Colegio Hidalgo, mismo lugar donde Cristian se detuvo.

Primero se asomó un vecino para identificar de dónde provenía el sonido, quien al identificar lo que estaba viendo, junto con otro vecino que había salido segundos después, corrió a la escena para intentar ayudar.

“Los mataste” repitió una mujer una y otra vez, “quedará en tu conciencia”, recriminó a gritos. Paramédicos de la Cruz Roja realizaron maniobras mientras, herido, el conductor del Mustag era esposado por la policía que se lo llevó detenido al hospital.

Sin cargos, responsable de matar a 2 jóvenes

Aunque el Ministerio Público mantiene en calidad de detenido, dentro del hospital, Cristian, aún no enfrenta ningún cargo por la muerte de los 2 estudiantes. aún no hay acusación en su contra. ¿por qué?

El nuevo sistema penal establece que todo presunto responsable de cometer un delito debe ser presentado en una audiencia de vinculación ante un juez para recibir los cargos que formule el Ministerio Público, pero al Cristian Enrique estar en calidad de hospitalizado, aun no ha sido de alta, por lo que hasta que no salga, no asistirá a la audiencia.