ECONOMÍA

Le pega la inflación a las famosas pizzas de peperoni de León

Los efectos de la inflación se ven reflejados hasta en el famoso producto estrella de la cadena estadounidense “El pequeño César”: la de pepperoni con queso que costaba $79 pesos

La inflación tocó hasta uno de las pizzas más rápidas y accesibles del mercado
La inflación tocó hasta uno de las pizzas más rápidas y accesibles del mercadoCréditos: Fotografía: Google Earth
Escrito en GUANAJUATO el

León-. Los precios han subido, prácticamente, en todo.  El costo de la pizza no quedó atrás. El potencial calórico que brinda una de las pizzas más populares del mercado, la preferida entre los leoneses: la clásica de pepperoni de la cadena estadounidense “Little Caesars”, subió de precio por la inflación.

El producto estrella de “Little Caesars” la original de queso y pepperoni, se ofertaba hasta hace dos años en $79 pesos, ahora su valor es de $99 pesos, el precio de la de pepperoni aumentó $20 pesos más, sin embargo, se mantiene por debajo de los $100 pesos. 

El concepto “Hot-N-Ready” de la empresa estadounidense que nació en Garden City (un barrio de la ciudad de Detroit) llegó a León y acaparó el mercado en la ciudad y en el país con el atractivo de que no había que hacer fila, ni llamadas para esperar, y la pizza salía recién salida del horno.

El fenómeno “Pizza Pizza!” causó revuelo en León, porque a diferencia de otras cadenas de comida rápida, la compañía norteamericana “Little Caesars” ofrecía su producto en solo $79 ideal para las familias mexicanas para una pizza grande, además de la ubicación de las pizzerías en sitios donde pasa una gran cantidad de personas, como la Avenida Miguel Alemán y bulevar Adolfo López Mateos.

“Little Caesars”, actualmente, ya es una de las cadenas de pizzas más grande del mundo. Desde que comenzó en León y todo el estado, el precio de una de sus pizzas era de $79 pesos, lo que provocó que las familias leonesas se formaran para probar cada caloría del sabor de la grande de pepperoni.

El producto estrella de “El pequeño César”, a comparación de sus competidores, vendía más por un solo producto de bajo costo y por número de pizzas, pues es una de las más pedidas por todos, por ser uno de los productos alimenticios más rápidos y accesibles del mercado.