HOMICIDIO EN LEÓN

Otro asesinato en local de maquinitas en León

José se divertía en los videojuegos cuando llegaron 3 hombres y rafaguearon el local; otras 2 personas resultaron lesionadas

Una gran cantidad de casquillos quedaron regados afuera del local, junto al templo de la colonia.
Una gran cantidad de casquillos quedaron regados afuera del local, junto al templo de la colonia.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una vez más, un local de “maquinitas” de videojuegos fue escenario de un asesinato, como consecuencia de un ataque armado en el que además 2 personas resultaron lesionadas.

Esto ocurrió la tarde de este viernes 21 de abril en un local que opera justo a un lado del templo de la colonia Santa María de Cementos.

Eran aproximadamente las 15:00 horas, y en el establecimiento de la calle Costas del Océano Pacífico había varias personas divirtiéndose con las máquinas de videojuegos y tragamonedas. Entre estos clientes estaba José, de 37 años.

Al lugar llegaron 3 sujetos, 2 en motocicleta y el otro en bicicleta, y desde afuera del local empezaron a tirotear a la gente que estaba adentro. Se escuchó una prolongada ráfaga de balazos, de acuerdo con lo que señalaron testigos.

Y afuera del establecimiento quedaron al menos 20 casquillos percutidos.

Las balas hicieron blanco en José, quien murió de forma inmediata, y en los otros 2 individuos, que heridos de gravedad fueron llevados a un hospital.

El ahora occiso era vecino del lugar, así que al escuchar las detonaciones, sus familiares salieron enseguida y alcanzaron a ver la huida de los criminales, aunque no lograron identificarlos.

No se sabe aún si el ataque era dirigido precisamente contra el hombre que perdió la vida, o si a simplemente a él le tocó estar más al tiro de los criminales.

Los asesinatos en locales del mismo giro ya son una constante en León, donde el pasado 30 de marzo hubo un hecho similar en la colonia El Retiro; el 8 de febrero en El Granjeno, el 4 de febrero en la Buenos Aires, y el 2 de enero en el bulevar Zodiaco, de la colonia La Piscina.

 

cv