HOMICIDIO EN LEÓN

Matan a cliente en bar Destilería 18

"El Gordo", dedicado a la venta de bienes raíces, convivía con otros hombres cuando llegaron sicarios que primero sometieron al personal de vigilancia

Un cliente del bar Destilería 18 murió baleado la madrugada de este viernes.
Un cliente del bar Destilería 18 murió baleado la madrugada de este viernes.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Sicarios asesinaron a un cliente en un bar del bulevar Juan Alonso de Torres la madrugada de este viernes, y huyeron en medio del caos y pánico que generaron entre los demás consumidores. La víctima, identificada en el lugar por sus acompañantes, se dedicaba presuntamente a la venta de bienes raíces.

Todo ocurrió unos minutos antes de la 1:00 hora de este 21 de abril en el establecimiento Destilería 18, en la colonia San Jerónimo II, donde varias decenas de personas fueron testigos cuando ingresaron hombres armados para perpetrar el crimen. Es precisamente esa hora, la 1:00 a.m., la que propone la Sedena para cerrar los establecimientos de ese giro para evitar la criminalidad.

Momentos antes, los asesinos habían llegado a bordo de un auto rojo al estacionamiento del negocio, amagaron a los guardias de seguridad que cuidaban el lugar y se dirigieron a la mesa donde “el Gordo” convivía con otras personas. Dispararon contra los hombres que ahí departían, hiriendo a 2 de ellos, y enseguida se dieron a la fuga.

Uno de los hombres baleados no resistió las lesiones y murió momentos después. “El Gordo” llevaba pantalón de mezclilla y playera amarilla; quedó ya sin vida en el suelo, junto a una silla tirada. Fueron paramédicos de Protección Civil quienes confirmaron que ya había fallecido.

Una vez pasado el susto del momento, la gente que quedaba en el establecimiento comenzó a salir, quedando solamente el personal del lugar y los hombres que acompañaban al ahora fallecido.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía de Guanajuato inició la averiguación correspondiente. Entre las evidencias que recopiló están las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento.

 

cv