VIOLENCIA

Lo encarcelan por matar a golpes a un hombre tras pleito en bar "La Estación" en Celaya

Fernando Martín estaba parado en la banqueta afuera del bar "La Estación" en Celaya cuando fue atacado por 4 hombres que lo golpearon hasta matarlo

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Era de madrugada el 5 de junio del año pasado cuando Fernando Martín al salir de un bar conocido como “La Estación” en Celaya fue atacado. No sabía que esa noche iba a ser la última de su vida: Alfredo lo golpeó hasta matarlo, hoy la Fiscalía de Guanajuato informó que ya está tras las rejas.

Los últimos momentos de Fernando Martín con vida, así como los hechos que condujeron a su muerte, quedaron documentados y distribuidos en redes sociales a través de un video que tomó un testigo.

De acuerdo a lo que se logra apreciar en el video, la víctima estaba parada en la banqueta cuando de un auto se bajaron 4 hombres. Caminan a su dirección y entre todos golpean a Fernando Martín.

El primero que se bajó fue interceptado por 2 mujeres que le insistían no acercarse a Fernando Martín, pero luego aparecen en otros hombres que lo animan a hacerlo y comienza la pelea.

Por turnos, comienzan a agredirlo sin piedad. Inmóvil Fernando Martín permanece en el suelo mientras solo una persona interviene. “No, no, no!", exclama la mujer metiendo las manos entre los hombres para alejarlos.

Finalmente, ante la insistencia de los testigos, lo dejan en paz. Ellos se van y ella se queda pidiendo llamar a una ambulancia y trasladan al hombre herido a recibir atención médica.

Fernando Martín tenía 42. Murió días después, el 18 de junio, de un golpe en la cabeza presuntamente provocado por un hombre identificado como Alfredo que utilizó un arma, indicó la Fiscalía de Guanajuato.

“El agresor golpeó con un arma en la cabeza al ofendido. Al estar en el suelo, el agresor golpeó y pateó al ofendido dejándolo brutalmente herido en el lugar” informó la FGE.

La Fiscalía General del Estado realizó actos de investigación que condujeron a la detención del imputado, quien fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio.

PR