SEGURIDAD

Cerrar bares en Guanajuato a la 1:00 de la mañana para disminuir homicidios: Sedena

El general de brigada Enrique Covarrubias López propuso a presidentes municipales de Guanajuato que bares, antros y cantinas cierren a más tardar a la 1:00 de la mañana con el fin de reducir la cantidad de homicidios en el estado

La propuesta de cerrar los bares a la 1:00 de la mañana la hizo el comandante de la XII Región Militar en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad.
La propuesta de cerrar los bares a la 1:00 de la mañana la hizo el comandante de la XII Región Militar en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Con la finalidad de disminuir los homicidios en el estado de Guanajuato, los bares, cantinas y antros deben cerrar a la 1:00 de la mañana, así lo propuso el comandante de la XII Región Militar, general brigadier Enrique Covarrubias López a los 46 presidentes municipales de la entidad.

La propuesta la hizo el mando militar durante la reunión del Consejo Estatal de Seguridad que encabezó el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y a la que asistieron el secretario de Seguridad del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Apendinni y los presidentes municipales de los 46 municipios que conforman la entidad.

Durante la mencionada reunión, que fue privada, el general Covarrubias López hizo la propuesta la cual ya había señalado días antes al Gobernador del Estado.

“La propuesta aquí es que todos los bares y las cantinas, los antros cierren su barra de servicio de bebidas y alimentos a las 00:30 horas o sea a la 12:30 de la noche y cerrar el local a la 1:00 de la mañana. Esto, estoy seguro, nos va a permitir bajar mucho los homicidios que es lo que más nos golpea”, señaló el mando militar.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato y general brigadier Enrique Covarrubias López, comandante de la XII Región Militar en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad.

Prohibir carreras de caballos y peleas de gallos

El coordinador de la Sedena en Guanajuato, Michoacán y Jalisco también propuso a los presidentes municipales que se prohíban las peleas de gallos y carreras de caballos.

“Quería recalcar sobre las peleas de gallos, las carreras de caballos, incluyendo fiestas que reúnan gran cantidad de gente u otro tipo de eventos, es bien importante que ustedes como presidentes municipales no otorguen sus permisos, porque si no, no vamos a salir del bache, era urgente que viéramos este tema no podemos postergar esta situación”, señaló el general Covarrubias López.

Trascendió que la propuesta para no dar permisos para palenques es solamente a eventos clandestinos.

El comandante de la XII Región Militar dijo que la coordinación que hay entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad funciona.

“Funciona bien, pero puede funcionar mejor si tenemos la ayuda de ustedes, repito, necesitamos que ustedes nos apoyen”.

Posterior a la reunión, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en sus redes sociales informó que “la seguridad es una demanda social que se está atendiendo en todos los frentes con las autoridades de los tres órdenes de gobierno”.

CM