VIALIDAD

Colocan boyas en bulevar aeropuerto y provoca sorpresa de automovilistas

La dirección de movilidad, es la responsable de la colocación de toda la señalética vial y semáforos de la ciudad. Dependencia a cargo de Cynthia Chávez.

Créditos: Fotografía: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una serie de boyas delimitan el carril izquierdo en el acceso a León, en el distribuidor vial Juan Pablo II, justamente donde el bulevar aeropuerto, se convierte en Adolfo López Mateos. Apenas hace unos días aparecieron estos obstáculos viales, los cuales provocan que algunos automovilistas se frenen y hasta puedan llegar a sufrir o provocar un choque por alcance.

La situación no es del todo clara para muchos, pero el porque puede ser sencillo de saber. Aunque, no se ha emitido información oficial, la dirección de movilidad, es la responsable de la colocación de toda la señalética vial y semáforos de la ciudad. Dependencia a cargo de Cynthia Chávez.

Únicamente hay que recordar que, cuando sucedió el último incremento al costo del transporte, la autoridad municipal también obtuvo compromisos ante los transportistas de León. Uno de estos compromisos, fue el recuperar los carriles confinados para el transporte público. Y al parecer, uno de estos carriles que faltaba de tener la exclusividad de las ‘orugas’ que salen de la estación delta para integrarse al López Mateos, es dicho tramo sobre el puente vehicular.

Esto puede observarse notoriamente para los automovilistas que toman el carril girando de bulevar delta a aeropuerto entre los dos puentes que cruzan por encima de esta intersección. Y al salir, lo primero que verán serán dichas boyas, por lo tanto con precaución deberán incorporarse el segundo carril, que en teoría es el de alta velocidad, de quienes ingresan a la ciudad, para dejar totalmente libre el espacio al transporte público de León (SIT).