TRANSPORTE PÚBLICO

Transportistas de León compran 110 nuevos autobuses para renovar flotilla

Anuncian que se concretó la adquisición de 110 de los 139 camiones que tenían pendientes por adquirir para reemplazar a las unidades que ya cumplieron su vida útil

El anuncio de la compra se realizó durante la inauguración de la distribuidora Zapata Camiones.
El anuncio de la compra se realizó durante la inauguración de la distribuidora Zapata Camiones.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Los empresarios transportistas de León formalizaron el proceso de compra de 110 camiones para renovar una parte de la flotilla actual, tras el acuerdo hecho con el gobierno municipal para mejorar el servicio del transporte público.

Este anuncio se hizo durante la inauguración de la empresa Zapata Camiones de León, en donde participó la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos.

Los concesionarios del transporte público, a través de su presidente Daniel Villaseñor Moreno, dieron a conocer que ya iniciaron con el proceso de compra de las unidades modelo 2024, con una inversión de 220 millones de pesos.

Esto, en cumplimiento de las condiciones establecidas por el Municipio para mantener la concesión del servicio.

Con esta inversión privada quedan pendientes 29 unidades por renovar.

 

Fideicomiso de Movilidad

 

Como parte de los compromisos adquiridos del Municipio hacia los empresarios para conceder un aumento tarifario de solo la cuarta parte de lo solicitado (pedían cuatro pesos y aumentó un peso), el gobierno local aportaría 95 millones de pesos al Fideicomiso de Movilidad.

No se ha resuelto si este dinero será para adquirir los 29 autobuses faltantes para reemplazar a los que están por cumplir su vida útil, o si se comprarán para ampliar la flota ya circulante del transporte urbano en León, que es de actualmente 1,500 vehículos.

cv