VIALIDADES

Abren circulación en el Malecón del Río

El tramo entre el bulevar Vicente Valtierra a la calle 5 de Mayo se realizaron obras de rehabilitación y fue reabierto a la circulación

La zona del Malecón estuvo cerrada por 7 meses.
La zona del Malecón estuvo cerrada por 7 meses. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Se volvió a abrir el Malecón del Río, una de las arterias viales principales de la ciudad de León. El tramo del bulevar Vicente Valtierra a la calle 5 de Mayo que, estuvo cerrado durante 7 meses por obras de remodelación y ahora ya se puede circular de nueva cuenta por ahí.

Señaló la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez que se trabajó a marchas forzadas debido a que se contemplaba abrir en el próximo mes de abril, sin embargo, el adelanto es debido a otras obras que se realizarán en la zona y servirá para no entorpecer más la circulación.

"Hoy estaremos arrancando la primera etapa con recursos municipales. Esta obra se iba hacer en ocho meses pero de la mano con la empresa que le tocó hacer la obra, se trabajó a marchas forzadas y se pudo hacer en siete meses", dijo.

La alcaldesa, además, explicó que fueron invertidos más de 60 millones de pesos en la primera etapa de rehabilitación, la cual ya quedó abierta y se puede circular desde temprana hora, con la ventaja de que son ya dos carriles para evitar el congestionamiento vial.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aplicando el dicho de que "al que madruga, Dios lo ayuda" y diciendo que "mientras más rápido es mejor". Fue breve al mencionar que el próximo mes se iniciarán las obras de la segunda y tercera etapa del Malecón del Río, con recursos estatales y que la licitación está por tener el fallo, el próximo 12 de abril.

"Para la segunda y tercera etapa, será un monto de 119.5 millones de pesos, para esta longitud de 1,836 metros", dijo el mandatario.

El mismo Gobernador comentó que diariamente por el Malecón del Río circulan hasta 75 mil vehículos y por ello era importante culminar la obra de la primera etapa.

CM