URBANA

¿El tráfico en el Malecón te provoca corajes?, ahora tendrá 2 carriles de punta a punta

La inversión anunciada por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, será de 123 millones de pesos

Anuncia gobernador modernización del Malecón. Foto: La Silla Rota.
¿El tráfico en el Malecón te provoca corajes?, ahora tendrá 2 carriles de punta a punta.Anuncia gobernador modernización del Malecón. Foto: La Silla Rota.
Escrito en GUANAJUATO el

León.-El Malecón del Río, en la ciudad de León, tendrá dos carriles, anunció el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante la presentación del Programa de Reactivación Económica, el mandatario estatal expresó que una de las obras que será remodelada con recursos será esta avenida.

Para ello, agregó se invertirá la cantidad de 123 millones de pesos, de acuerdo a lo informado por el gobernador de Guanajuato.

En su exposición, Rodríguez Vallejo señaló que se trata de una vía rápida de la ciudad, la cual todas las personas que circulan en automóvil lo utilizan.

Pero dijo que se trata de una vialidad que pone a las personas en una montaña rusa de emociones, toda vez que se genera tránsito lento en ella.

“Todos usamos el Malecón, es como una rueda de la fortuna de emociones el Malecón, porque de repente, agarras y dices: ya voy a llegar, estoy en cinco minutos, y de repente, no vas a llegar tan rápido”, dijo.

“Vas en dos carriles a todo dar, y luego se hacen unos cuellos de botella. Y luego se vuelve a abrir y luego se vuelve a cerrar. Ya urge ese Malecón, de dos carriles todo el Malecón. Urge que podamos destrabarlo”.

Agregó que se trata de una vía rápida que urge destrabarse, debido a que en las subidas y en las bajadas se achica.

Te puede interesar Llama Gobernador a defender el sistema de salud de Guanajuato

Comentó que lo que se busca es que haya fluidez del tránsito vehicular, desde que se toma, en Las Torres, hasta Torres Landa.

Manifestó que se trata de una segunda etapa que busca que ya no se de el tráfico lento en la zona de circulación.

Pero también, aseguró, se pretende que la imagen urbana mejore, por lo cual se realizará dicha inversión.

“No nada más es hacerlo más fluido, es que se vea más bonito. Ahí Ale ya habló de este recurso, que no solo se trate de aventarnos la obra de infraestructura.

“Sino también tiene que ver la imagen urbana y que puedas mejorar ese paseo del Malecón, que es una de nuestras vías más importantes”, dijo.

JJ