OBRA PÚBLICA

Abrirán acceso en Malecón del Río luego de 6 meses de obras

Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León confirmó que los trabajos del acceso en Malecón del Río Norte ya están finalizados

Créditos: Fotografía: Google Maps
Escrito en GUANAJUATO el

León-. Después de medio año de labores de construcción en la ampliación de 2 carriles en la primera etapa del Malecón del río norte, la circulación está en posibilidad de reabrir la próxima, semana, informó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.

“ya se va a abrir la primera etapa, para posteriormente, arranque la segunda. Estamos en los últimos detalles de supervisión y esperamos que a inicios de la próxima semana ya se pueda abrir” dijo Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León.

La presidenta municipal de León informó que las obras ya están finalizadas, esta semana se emitirán las licitaciones para la segunda y la tercera etapa con recursos de Gobierno del estado de Guanajuato.

Se considerará una inversión 156 millones de pesos para la obra, con estos trabajos se reducirá el tiempo de trayecto de los automovilistas: hasta 9 minutos que es lo que se espera por utilizar esta vía rápida.

Se plantea que el puente de Comanjilla en León sea terminado en 15 días. Las labores para este proyecto de infraestructura en el municipio se iniciaron en abril del año 2022 , luego de algunos retrasos  en su plan, se dio la apertura de  dos carriles el fin de semana. Se estima que los trabajos estén y terminados en un plazo de 15 días.

Esta obra fue la única que se realizó con presupuesto de la federación en el estado de Guanajuato, con una inversión de más de 247.6 millones de pesos.

Jorge Jiménez Lona, secretario de ayuntamiento informó. “Está abierto el puente en 2 carriles; el de alta velocidad sigue en obras. Nos calculaban 15 días más, todavía están pintando y en el último tramo todavía falta una parte de asfalto. Ellos nos calculan menos de 15 días para estar abriendo al 100% la circulación”.