VISITA PRESIDENCIAL

AMLO llega Guanajuato: adelantó esto sobre su reunión con Diego Sinhue

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reúnen en el Auditorio del Estado de Guanajuato, tratarían temas como abastecimiento de agua

El presidente López Obrador y Diego Sinhue Rodríguez se reunirán en el Auditorio del Estado de Guanajuato.
El presidente López Obrador y Diego Sinhue Rodríguez se reunirán en el Auditorio del Estado de Guanajuato.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó esta tarde al Auditorio del Estado de Guanajuato en la capital del estado, en el lugar se reunirá con el gobernador de la entidad Sinhue Rodríguez Vallejo y otros funcionarios. Durante la reunión no se permitió el acceso a ciudadanos y de igual manera a medios de comunicación.

Al llegar el presidente Andrés Manuel López Obrador al Centro de Convenciones de Guanajuato Capital dijo como única declaración, que uno de los temas a tratar en esta reunión sería el de seguridad.

A pesar de que el motivo de la visita de López Obrador no se especificó, se ha mencionado que el Presidente de México y el Gobernador de Guanajuato hablarían de las sedes del bienestar en Guanajuato y se prevé que traten entre otros temas el del proyecto "Agua sí" y la inseguridad en el estado.

Desde temprano de este sábado integrantes de Servidores de la Nación realizaron los preparativos en el auditorio para la reunión de López Obrador y Diego Sinhue Rodríguez

Se informó que el Presidente de México llegó a Guanajuato en helicóptero a la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto de donde se trasladó al Centro de Convenciones.

De acuerdo a lo que se ha informado, la reunión del Presidente con Servidores de la Nación es con la finalidad de dar a conocer la manera que la operación de los Bancos del Bienestar en Guanajuato.

A la llegada del presidente López Obrador al Centro de Convenciones de detuvo un momento ante cuidados que le entregaron peticiones.

Temas que tratarían AMLO y Diego Sinhue

Se habla de que en la reunión, López Obrador y el gobernador del Guanajuato tratarían temas como los del abastecimiento de agua en el corredor industrial y en el norte de Guanajuato; también la falta de obras de infraestructura en lo que va del sexenio y de los índices de inseguridad que hay en el estado.

Aunque se sabe, de acuerdo al delegado en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, esta visita a Guanajuato del presidente López Obrador es para revisar el avance de los programas de la Secretaría del Bienestar en el estado.

Toda la reunión es de carácter privado, sin presencia de medios de comunicación, ni eventos con sus simpatizantes.

CM