VISITA PRESIDENCIAL

¿A qué viene AMLO a Guanajuato el fin de semana?

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera que este fin de semana visitaría varios estados entre ellos Guanajuato

La última visita de López Obrador a Guanajuato, fue en octubre de 2022, cuando estuvo en las instalaciones de la refinería de Pemex en Salamanca pero no se dejó ver públicamente.
La última visita de López Obrador a Guanajuato, fue en octubre de 2022, cuando estuvo en las instalaciones de la refinería de Pemex en Salamanca pero no se dejó ver públicamente.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visitará el estado de Guanajuato y otras tres entidades este fin de semana, así lo anunció en su conferencia mañanera.

“El fin de semana vamos a Tamaulipas, San Luis, vamos a Guanajuato y Querétaro, vamos a conmemorar la Constitución de 1917, la Constitución que surge de la Revolución Mexicana y que está vigente aun cuando ya es otra la letra en varios artículos”, dijo el Mandatario.

En esta ocasión se tiene contemplado que durante la visita de López Obrador a Guanajuato haga una revisión de los programas de la Secretaría del Bienestar en la entidad, así lo confirmó Mauricio Hernández, quien es delegado en Guanajuato.

Aunque la visita hasta el momento se contempla sea de carácter privado sin la presencia de medios de comunicación, ni simpatizantes del presidente López Obrador.

“Nos vamos a concentrar un poco más en el evento, sabemos que es un tema de programas sociales, de Bancos del Bienestar y que será el sábado en Guanajuato. Yo estoy invitado y creo que solamente yo, creo que será en Guanajuato capital", dijo la tarde de este jueves el gobernador Diego Sinhue.

La última vista de AMLO a Guanajuato

La última vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Guanajuato, fue el sábado 8 del mes de octubre de 2022, cuando visitó las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la ciudad de Salamanca, en la Refinería Antonio M. Amor.

En esa ocasión la visita fue parte de una gira privada por las refinerías que se encuentran en proceso de ser modernizadas.

El presidente López Obrador había anunciado esa visita en su mañanera en Palacio Nacional y cuando llegó a la refinería de Salamanca en la entrada era esperado por un grupo de personas que le tenían peticiones.

Durante su visita a Guanajuato, López Obrador fue acompañado por elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública.

Aunque López Obrador saludó a sus seguidores prácticamente no se dejó ver públicamente.

CM