TRANSPORTE URBANO LEÓN

A partir de este sábado costará 13 pesos el pasaje en León

Este viernes fue publicado en el periódico oficial del Estado de Guanajuato la nueva tarifa del transporte urbano en León que entrará este sábado 4 de febrero; es de un peso más que la tarifa anterior

A partir de este sábado cuesta un peso más el pasaje en el transporte urbano de León.
A partir de este sábado cuesta un peso más el pasaje en el transporte urbano de León.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Ya fue publicado este viernes 3 de febrero en el periódico oficial del Estado de Guanajuato el acuerdo tarifario que apenas este jueves 2 de febrero fue votado a favor, en su mayoría, por el pleno del Ayuntamiento de León, por lo que a partir de este sábado entrará en vigor.

El Ayuntamiento de León aprobó por mayoría incrementar un peso al precio del pasaje de transporte público en efectivo y en tarjeta Pagobus general, por lo que el acuerdo tarifario contempla que, el costo para la tarifa general es de 13 pesos para pago en efectivo y 12 pesos para pago con tarjeta pagobús. Mientras que, aquellos que tienen tarjeta preferencial Pagobus, como adultos mayores, estudiantes y discapacitados seguirán pagando 5.20 pesos por pasaje.

Además de la tarjeta Pagobus adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad cuyo servicio será gratuito, aunque sujeto a número limitado de viajes que establezca la autoridad.

El periódico oficial del Estado de Guanajuato está a cargo de la Secretaría de Gobierno, y el secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona externó que, dependería de la carga de trabajo que tuvieran para que fuera publicado y entrara en vigor al día siguiente, por lo que se ya se publicó este viernes y a partir de este sábado 4 de febrero ya estará vigente la nueva tarifa.

Cabe señalar que en junio de 2019, fue la última vez que el Ayuntamiento de León aprobó el incremento a la tarifa de transporte público, pasando de 11 a 12 pesos en el costo general en pago en efectivo y de 9.50 a 11 pesos en tarifa general de tarjeta Pagobus.