MUEREN LEONESES EN NAYARIT

Tenía 32 años el viejo camión donde murieron 15 leoneses en Nayarit

La Fiscalía del Estado de Nayarit informó que el autobús era uno  marca Dina, submarca Avante, modelo 1991 con número de placas 818RL2. Tenía 32 años de haber sido fabricado.

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Sin muchos recursos económicos, pero con unas fuertes ganas de pasar las vacaciones en familia. Primos, tíos, sobrinos, padres e hijos, vecinos de colonias como  Vibar, San Marcos y San Martón de Porres, se juntaron para rentar un autobús y viajar a Rincón de Guayabitos, en Nayarit. Al regresar, el viejo y defectuoso, pero económico, camión les costó la vida a 15 de ellos.

Pasaban de las 6:00 de la tarde del viernes 30 de diciembre cuando el chofer José Antonio Valdivia Herrera intentó disminuir su velocidad frenando pero teminó por perder el control.

José Antonio, que viajaba con sus dos hijos, les avisó a los 57 pasajeros para que se prepararan para lo inevitable: un fuerte impacto. Intento maniobrar par nochocar, ahí iban su familia y amigos, pero terminaron adentrándose en un camino sinuoso y 15 de ellos, ciudadanos de León, murieron.

La Fiscalía del Estado de Nayarit informó que el autobús era uno  marca Dina, submarca Avante, modelo 1991 con número de placas 818RL2. 

Tenía 32 años de haber sido fabricado.

Cuerpos y pertenencias sobre la terracería

La escena fue estremecedora para los usuarios de las redes que la vieron. Uno de los sobrevivientes sacó su celular y grabó lo que tenía ante su mirada.

Ropa, maletas, bolsas y cuerpos heridos, algunos sin vida, aparecieron en las imágenes regados sobre la tierra y las piedras.

Algunos de los sobrevivientes, con sus cuerpos llenos de tierra, se movían desconcertados y extendían los brazos en busca de una mano que les ayudara a levantarse, otros no se podían mover. 

Al día siguiente del accidente, unidades del Sistema Integral del Centro Regulador de Urgencias Médicas (Sicrum) de León y estatales del SUEG Sistema Urgencias del Estado de Guanajuato comenzaron con el traslado de por lo menos 24 personas, que son las que se encontraban entre graves y muy graves, para su atención en hospitales locales. El resto de los pacientes fueron dados de alta, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades guanajuatenses.

Las víctimas fueron trasladadas a clínicas del IMSS T-1, T-58 y T-21. Los que no tenían derechohabiencia fueron remitidos a hospitales de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

PR