LEONSES ACCIDENTADOS EN NAYARIT

Primeras víctimas de accidente en Nayarit llegarán a IMSS León

Las 57 víctimas de este fatal accidente provenían de las colonias Vibar, San Marcos y San Martín de Porres. No solo eran vecinos, sino también amigos y familia

Escrito en GUANAJUATO el

León.- En unos momentos las víctimas heridas del accidente en Nayarit que dejó 15 ciudadanos de León muertos y decenas de heridos llegarán a casa, confirmó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Las víctimas, quienes en su mayoría se encuentran graves, y que estaban hospitalizados en clínicas del estado de Nayarit serán remitidos a los hospitales del IMSS T-1, T-58 y T-21.

Los que no sean derechohabientes serán trasladados a clínicas de la Secretaría de Salud de Guanajuato, confirmó a La Silla Rota un portavoz de la secretaría.

Parte caravana de ambulancias

Una caravana integrada por 13 unidades de Protección Civil (dos ambulancias), Bomberos (tres ambulancias) y el SUEG (ocho ambulancias) salieron esta mañana a las 9:00 de León al municipio de Compostela en Nayarit para regresarlo a casa.

Son al menos 24 personas las que arribarán en unos momentos a León. De acuerdo a las autoridades, si situación de salud va de grave a muy grave. El resto de las víctimas ya fueron dados de alta.

Seis personas, cinco mujeres y un hombre, vienen en unidades aéreos.

De Vibar, San Marcos y San Martín de Porres, las 57 víctimas

Las 57 víctimas de este fatal accidente provenían de las colonias Vibar, San Marcos y San Martín de Porres. No solo eran vecinos, sino también amigos y familia.

Habían rentado un autobús para pasar las vacaciones en la playa en Nayarit y se disponían a regresar a casa cuando el camión marca Dina, submarca Avante, modelo 1991 con número de placas 818RL2 se quedó sin frenos.

El chofer, José Antonio Valdivia Herrera, venía con sus dos hijos. Él murió, sus hijos sobreviven y están siendo atendidos por lesiones graves.

En el lugar, los cuerpos de los pasajeros fallecidos quedaron por todo el suelo. La Fiscalía de Nayarit contó 11 personas sin vida, 4 de ellas menores de edad -3 mujeres y 1 hombre-, así como 7 adultos, siendo estos 3 mujeres y 4 hombres.

Más tarde fallecieron cuatro personas.

PR