ACCIDENTE EN CARRETERA

Se accidentan turistas leoneses en Nayarit: 15 muertos

Regresaban de vacacionar en Rincón de Guayabitos; se habla de más de 30 lesionados

Las víctimas serían de San Juan Bosco y Las Joyas.
Las víctimas serían de San Juan Bosco y Las Joyas.Créditos: Redes sociales.
Escrito en GUANAJUATO el

Compostela, Nayarit.- Quince turistas leoneses murieron la tarde de este viernes en un accidente cuando regresaban de vacacionar en las playas de Rincón de Guayabitos. El autobús en el que viajaban volcó hacia un barranco en la carretera y quedó destrozado.

En el lugar del accidente murieron 11 personas y resultaron 37 heridos,  tres de los fallecidos serían menores de edad. Cerca de las 9 de la noche se confirmó la muerte de cuatro personas más que se encontraban recibiendo atención médica en una clínica en el municipio de Ahuacatlán, sumando con ello 15 personas fallecidas.

El percance ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas a la altura del kilómetro 41 de la autopista Jala-Compostela, cuando el conductor perdió el control de la unidad y cayó hacia un barranco de más de siete metros de profundidad.

Tras recibirse el reporte, arribaron al lugar elementos de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado y del municipio de Compostela, quienes rescataron del interior del autobús a 37 personas que resultaron lesionadas, siendo trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica, entre los cuales algunos presentaron una estado de salud muy graves. Se confirmó dos horas después el deceso de tres y una más minutos después.

Las víctimas eran vecinos de las zonas de San Juan Bosco y Las Joyas, quienes habían salido el domingo en un paseo a bordo de un autobús de modelo antiguo.

Policías estatales resguardaron la zona, en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado de encargó de realizar las investigaciones sobre el accidente, mientras que los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense para realizarles los exámenes de ley.

Diego Sinhue Rodríguez

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de su cuenta en redes sociales, lamentó lo ocurrido en este lamentable accidente, informó que dio instrucciones a la secretaria de Gobierno Libia García para mantener comunicación con sus homólogos de Nayarit y Jalisco, a la vez que se comprometió a ofrecer todo el apoyo que requieran los afectados y sus familias.

A su vez, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, lamentó este accidente, envió condolencias a los familiares de las víctimas y les ofreció su apoyo.

También el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) se unió a los apoyos que requieran los lesionados y envió a Nayarit seis ambulancias para traerlos a ser atendidos en hospitales de León. 

CV/JP